CHAPALEO
LA PREOCUPACIÓN de algunos políticos al ver que a la chuleta no le quedan más que pellejos pegados al hueso, los está obligando a que, sin ningún remordimiento, vergüenza y mucho menos cargo de conciencia se lancen echándole porras al personaje que considera con la mejor posición frente a los que mandan. Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.
EL SEMPITERNO Rafael Elías Sánchez Cabrales, que ha sido alcalde de su municipio Jonuta, diputado local en tres ocasiones, una vez diputado federal y ha disfrutado de diversos cargos administrativos en el gabinete del gobierno estatal, es uno de ellos, hace algún tiempo y antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo hiciera, dijo “yo quiero ver a Javier May como gobernador”, aunque ya también había adelantado que su gallo, gracias a su lealtad al hoy presidente de la república “alcanzó su doctorado como administrador”. No puej.
LA PERIODISTA, escritora, política y abogada Elsy Magaña Madrigal, hace un importante comentario “replicar una encuesta en MORENA-Tabasco, para elegir gobernador sería un gasto inútil, si los resultados finales son los mismos que con Claudia “.
“EN TABASCO, dice, ya hay un destapado, que mejor dedazo que el que hizo el presidente” y se pregunta ¿“para qué participar en una convocatoria, desgastar a la gente, hacer gastar a los aspirantes, exponerlos, utilizarlos y ridiculizarlos si ya hay una decisión”?
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes recomendarles, si efectivamente existiera la democracia, los aspirantes a un cargo de elección popular no tendrían que andar esperando a ver quien “es el bueno” para echarle porras y vuelvo a sugerir, que ningún servidor público me deje el cargo sin antes practicarle una auditoría para luego no andar buscando “pollitos en fuga”.