“La lealtad no obedece a las circunstancias, ni a intereses absurdos, no es propia de los hipócritas ni de los ambiciosos; la lealtad es entonces una virtud de aquellos que permanecen fieles a sus principios, a sus ideales, con un espíritu inquebrantable”

En la 4T en Tabasco “no hay quinta columna ni caballo de Troya, porque esto es inadmisible”

Destaca la lealtad de las mujeres en la Guerra de Independencia, porque sin miedo decidieron luchar y no traicionar

Redacción

Villahermosa, Tabasco. – En lo que fue un llamado a la unidad y a evitar deslealtades en la 4T, Guillermo del Rivero destacó el papel de las mujeres. También aseguró que quienes son parte del proyecto que en Tabasco inició el 1 de enero de 2019 con el principio de “reconciliación”, y que hoy encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino, deben entender que “no hay quinta columna ni caballo de Troya, porque esto es inadmisible”.

Frente al monumento erigido en honor al cura Miguel Hidalgo y Costilla, en conmemoración del 213 aniversario del comienzo de la lucha independentista, el secretario de Gobierno subrayó que antes de cualquier interés individual o de la oligarquía, el del pueblo está por delante.

A un año de terminar la presente gestión, aseveró ante el mandatario estatal, el gabinete y los representantes de las fuerzas armadas, que no hay cabida para el titubeo: “Debemos actuar con institucionalidad. Ahora más que nunca estamos comprometidos hasta el último día”.

Dijo que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos les ordena a diario a sus funcionarios “redoblar esfuerzos para cumplirle a Tabasco, con los pies bien puestos, porque el piso es parejo y no hay porqué tambalear. Todavía nos queda mucho que dar a nuestra gente, porque a ella nos debemos y trabajamos; porque el pueblo manda”.

En referencia al presidente López Obrador y al gobernador Carlos Manuel Merino, dijo que “los hombres pasan, pero sus actos realizados a través de las instituciones permanecen en la memoria colectiva; de allí que no se trate de servirse sino de servir”.

Del Rivero dedicó una parte clave de su discurso para señalar que las mujeres jugaron un rol importante en el movimiento insurgente, porque fueron conspiradoras, estrategas, informantes, proveedoras de armas y alimentos, cuidadoras de enfermos y heridos, e incluso dirigentes en combates.

Así, refirió, una de las piezas clave para este movimiento fue la lealtad de las mujeres que sin miedo decidieron luchar y no traicionar.

Aseguró que la independencia de México no se concibe sin la participación de las mujeres. Si en el pasado fueron borradas de la historia, dijo, hoy están las que luchan desde sus trincheras para hacer historia, y ahora sí, aparecer en los libros.

“Estos actos heroicos nos demuestran que la lealtad no obedece a las circunstancias, ni a intereses absurdos, no es propia de los hipócritas ni de los ambiciosos; la lealtad es entonces una virtud de aquellos que permanecen fieles a sus principios, a sus ideales, con un espíritu inquebrantable”, agregó.

Recordó que el gobernador más votado en la historia de Tabasco, Adán Augusto López Hernández afirmó que “los caminos de lealtad para el Proyecto de Nación siempre son rectos y no se puede andar con dobleces”, porque en la lealtad no hay claroscuros, o eres leal o traicionas.

Concluyó al señalar que corresponde a las y los mexicanos contribuir a la consumación de este Proyecto de Nación concebido hace más de cuatro décadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, e iniciado con un grito de hartazgo del pueblo, plasmado en las urnas en 2018.

Al destacar que este proyecto requiere continuidad y no tener pausas, subrayó que la Cuarta Transformación es enarbolada en Tabasco por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Redaccion