Villahermosa.- En el parque Tabasco «Dora María», como sede, la alcaldesa expuso que la inclusión es base del desarrollo humano y social porque, «sin piso parejo, difícilmente podemos avanzar juntos en el bienestar que es para todos».
Por esta razón, expuso que la inclusión es base del desarrollo humano y social porque, como coloquialmente se dice, «sin piso parejo difícilmente podemos avanzar juntos en el bienestar que es para todos».
Así también, dijo sentirse orgullosa al compartir un ejemplo de inclusión, como el que en la plantilla de colaboradores del Gobierno de Centro se tenga a 29 mujeres y 41 hombres con alguna discapacidad, servidores públicos que contribuyen activamente en la transformación de Centro.
«Mi gobierno continuará impulsando la inclusión de manera decidida, porque es un principio de la transformación», aseveró, al subrayar que esto se ha hecho en diversos ámbitos, como lo demuestran algunos ejemplos de los últimos meses.
Así, pormenorizó que en materia de inclusión de la discapacidad entregó más de 150 apoyos funcionales, entre sillas de ruedas, muletas y bastones en los Consejos de Ancianos «Somos Hermanos», «Los Hijos de Jesús» y «Bastón de Oro».
Como parte de la inclusión financiera, 297 egresadas de la tercera generación de Mujeres al Centro, recibieron tarjetas bancarias y equipamiento diverso para el emprendimiento. De igual forma se dio un paso importante en el rubro de inclusión laboral, al poner en marcha el taller para Operadoras de Maquinaria Motoconformadora, que cursan más de 40 mujeres, y que con esto se rompe el mito de que solo era un trabajo de hombres.