Tiempo de Política
Qué astidio citar el lugar común de que no aprender de los errores, condena a volver a repetirlos.
Al PRD de Cuauhtémoc Cárdenas, de Andrés Manuel López Obrador, lo devoraron sus corrientes, los intereses de los grupos presuntamente de izquierda y que muchos de ellos pactaron y se sometieron a lo peor del prianismo, para sobrevivir como grupúsculos con una vulgar ambición, a costa de los ideales de un México más justo, con más oportunidades para el desarrollo entre los individuos, entre los sectores, entre los estados, entre las regiones de una de las naciones con más desigualdad en el mundo.
En los estatutos de Morena está establecido, está advertido, que no se aceptan corrientes hacia su interior.
Pero se respeta o es letra muerta?
En reciente entrevista con El Heraldo TV el diputado federal Manuel Rodríguez González aseveró que en Tabasco más que corrientes, más que grupos, existen empatías y simpatías internas que dan formas a legítimos liderazgos.
Sin embargo, se observa que hay visos de ambición ejidal, municipal, estatal, nacional, que alcanzará para el 2024, pero sobrevivirá Morena tal cual la concibió AMLO para el 2030?
Vale la pregunta: Existe en el actual Morena un espíritu de Estado moderno, justo, igualitario de gran aliento o solo es una rebatinga egoista por el poder temporal?
La 4T, la Cuarta Transformación, plantea una serie de valores a los que muchos aluden, se escudan y expresan de dientes para afuera, pero cuya historia pública vieja y algunos muy reciente no cumplen a cabalidad aquello de no mentir, no engañar y no robar.
A los que aspiran a cargos de elección popular, antes que exigirles capacidad para desempeñar cargos públicos, deberían aplicarles los simples mentirometros, engañometros, robarometros.
La estampida sería tal que desaparecerían las filas de los vulgares e ilegítimos aspirantes a gobernador, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales.
En el marco de su propuesta de unidad expuesta desde hace rato, el diputado Manuel Rodríguez aseveró en la entrevista con El Heraldo TV que quienes han expresado su intención de participar por la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (en cristiano la candidatura al Gobierno del Estado) son gente valiosa y amigos suyos.
La mano está extendida y el mensaje está claro:
Los adversarios ideológicos, político-electorales están enfrente, no adentro.
Todos lo entenderán?
TIEMPO FUERA.- A cuántos de los suspirantes les alcanzaría para presentar un programa y tener la capacidad de aplicarlo para llevar a Tabasco a la segunda etapa de la transformación, más allá de los programas sociales que son idea y obra única y exclusiva de quien se retirará, dice él, a su quinta de Palenque?