La directora de la División Académica de Ciencias de la Salud, Miriam Carolina Martínez López, reveló que sí tiene aspiraciones de buscar ser rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) que actualmente preside Guillermo Narváez Osorio.

“Yo creo que todos los que trabajamos en la universidad, pero sobre todo los que dedicamos nuestra vida a la universidad, pues siempre será una pretensión válida, el aspirar a mejorar las condiciones desde nuestra propia perspectiva y por lo tanto tener un cargo de dirección o de rectoría”, argumentó.

Entrevistada al concluir la Presentación de su Plan De Desarrollo Divisional (2022-2026- y ofrecer su primer informe de Actividades Académicas, sostuvo, sin embargo, que esperará a que lleguen los tiempos en que inicie la sucesión con la publicación de la convocatoria respectiva en el mes de enero del 2024..

“Pero bueno, hay que esperar los tiempos, la universidad aún no entra en ese proceso (de renovar al rector) y esperaremos”, afirmó.

Aquí aparece junto a su amigo, el director de Pemex Octavio Romero Oropeza

En tanto, ponderó que conoce “la universidad muy bien y podríamos ayudar a que las condiciones mejoren”.
No hay que olvidar que la directora Carolina Martínez López participó hace casi cuatro años para igualmente ser rectora de la UJAT , pero las condiciones políticas no le fueron favorables, pero continuó sirviendo a la universidad como directora de la DACS en donde acaba de cumplir su primer año, correspondiente a su segundo período al frente de la misma.

Por Redaccion