Cárdenas, Tabasco.- Más de 3 mil cardenenses, en su mayoría cañeros de la Unión de Productores de Caña de Azúcar del ingenios Benito Juárez, del ingenio Santa Rosalía, y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales CNPR, asimismo de la Unión de Ejidos Colectivos del Plan Chontalpa, trabajadores petroleros y de otros giros industriales, y miembros distinguidos de la sociedad civil, manifestaron este viernes su respaldo a Raúl Ojeda para encabezar los Comités de Defensa de la 4T en Tabasco.
Ojeda encabezó con ellos una marcha que inició desde el parque Revolución y culminó en una asamblea popular en el salon del Sindicato de Pemex. Lo acompañaron los líderes cañeros Ramón Córdoba y Roberto de la Cruz.
La sociedad cardenense se brindó al ex presidente del Consejo Estatal morenista, en una asamblea dónde se pronunciaron palabras emotivas de parte de liderazgos destacados como Roberto de la Cruz Vázquez, Ramón Córdova Broca, Gilberto García Córdova, Octavio Montejo de la O, Alfredo Mena en representación de la sección 26 del sindicato petrolero, Gerardo Acuña Cortazar, de la FTOT, y Mariana Pereira.
En reciprocidad, Raúl Ojeda expresó un sólido compromiso con Cardenas, su desarrollo social y económico en un marco de seguridad y certidumbre a la inversión productiva.
Ojeda Zubieta manifestó que con toda seguridad el próximo gobierno federal que presidirá Claudia Sheinbaum, dará continuidad a los programas y acciones de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, siendo esto una garantía para que Tabasco se consolide como polo de desarrollo del sur sureste.