CHAPALEO

CON LA declaración de Mario Delgado en el sentido de que “aunque algunos hombres ganen la encuesta no serán candidatos, debido al criterio de paridad de género que no es negociable sino obligatoria” el presidente Andrés Manuel López Obrador se sacude el lastre que viene arrastrando desde hace ya un buen tiempo.

NO SÉ si la intención del Frente Amplio por México en su versión Tabasco, es hacerle un buen frente al Frente o solo jugar con él a las escondidas para salir del paso y conformarse con prebendas para sus correligionarios, porque en ninguno de los representantes de los tres partidos veo uno solo capaz de superar con votos al contrincante en un reñido y real ejercicio democrático.

LOS OBSERVADORES políticos ya se habrán dado cuenta que ni PRD ni PAN tienen ninguna posibilidad y aunque PRI presenta tres fichas no hay tela de donde cortar, de ahí que la dirigencia estatal de este instituto muestre su intención de recuperar, aunque sea con la cola entre las patas al gallo que se le fue, porque aparentemente es el único que cuenta con estrategias y estructura política capaz de vencer al enemigo en una contienda electoral honesta.

YA LO dijo Dagoberto Lara Sedas, “aquí podría encontrar un espacio en el Frente Amplio por México, como un valioso aliado, pero la decisión final de regresar o no al tricolor, recae en Evaristo Hernández Cruz”

CON JUSTA razón podrán decirme que no es lo mismo torear el toro que verlo desde la barrera, pero por lo menos en las fiestas taurinas rejoneadores y toros son diferentes. Caso contrario sucede en la política choca, en donde toreros y toros provienen de la misma añeja ganadería.

Y NO lo voy a “desnegar” decía el inmortal Cantinflas, pero disfruté la ninguneada que le practicó Morena a Evaristo ¿qué esperaba?; ahora viene la del amigo aquel que no se conforma con creer los resultados de sus mismas encuestas, sino que ya se siente gobernador.

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes recordarles que en junio del año pasado Rafael González Rodríguez, director general de la empresa naviera Mayan Cruise Expeditions ofreció que en el mes de diciembre de ese mismo año pondría en servicio un barco crucero de tres pisos, con 85 camarotes, casino, bares y capacidad para brindar servicios a 172 turistas para recorrer en 7 noches y 8 días los ríos de Tabasco con un costo de dos mil 300 dólares por persona. A más de doce meses de tal promesa esa oferta turística que se integraría a la del Tren Maya, hasta hoy seguimos esperando. MI GOBER durante la firma de un convenio esta semana con FIRA y SEDAFOP afirmó que Tabasco volverá a ser una potencia agropecuaria. Lástima que no me dan más espacio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Samuel García Villegas

Alumno de la facultad de Ciencias y técnicas de la comunicación en la Universidad Veracruzana. Jefe de Redacción de Diario PRESENTE Director de noticias NOTINUEVE, Teleemisoras del Sureste, S.A. de C.V. Jefe de Informacion de Diario Novedades de Tabasco, conductor de noticias en radiodifusora XEACM. Corresponsal de NOTIMEX, Premio estatal de periodismo l991. Reconocimientos por 40 y 50 años de actividad del Club Primera Plana Autor de la columna Chapaleo en el Diario de la Tarde y en redes sociales.