Villahermosa, Tab.- Los trabajos programados del 1 al 5 de noviembre para la introducción de la tubería PRFV (Poliéster Reforzado de Fibra de Vidrio) del acueducto Usumacinta, en los cruces de Paseo Usumacinta con la Av. Adolfo Ruiz Cortines y el Periférico Carlos Pellicer Cámara, concluyeron de acuerdo a lo programado
A pesar de las lluvias del fin de semana, se avanzó en la colocación de los tubos, así como en el relleno y aplanado de la superficie, aunque las condiciones climáticas prevalecientes impidieron la pavimentación en ambos puntos de trabajo -de concreto hidráulico en el caso de Ruiz Cortines y mezcla asfáltica en Periférico-, por lo cual se esperará a que mejore el estado del tiempo para proceder a realizar esta labor.
Las obras arrancaron el miércoles 1 de noviembre a las 18:00 horas con el cierre parcial a la circulación vehicular en el cruce de Paseo Usumacinta con el Periférico Carlos Pellicer Cámara, mientras el mismo día, a partir de las 22:00 horas, se hizo lo propio en la intersección con la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a un costado del monumento al Cnel. Andrés Sánchez Magallanes.
De esta forma, continúa el avance en la construcción del acueducto Usumacinta, al igual que en la potabilizadora Carrizal II y la plataforma de Captación Carrizal, a fin de dotar de agua suficiente y de calidad a más de 411 mil habitantes de Centro y zonas aledañas.