Tiempo de Política

Los huracanes políticos traen sangre nueva en la confrontada política tabasqueña, para hacer honor a la “continuidad con cambio“ que pregona el constructor de la Cuarta Transformación, el primer presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Ayer se destapó, literal, como el próximo presidente municipal de Centro, Daniel Casasus Rus, encargado de los programas sociales de Bienestar en el estado, para dejar tendidos en el camino que recorrieron infructuosamente aspirantes como el metálico Jorge Bracamonte y las docenas que se apunten ilusoriamente para pretender (del verbo “no entender”) gobernar la máxima comuna de la entidad.

Pese a las piedras que le pretendieron poner perversamente enviados del fallido candidato presidencial Adán Augusto López Hernández, Casasus Rus salió adelante con el respaldo de Andy, Andrés López Beltrán, el mismo que apoyó desde un inició a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y no a su paisano frívolo regala jirafas.

Creo que alguien sí tenía “otros datos”, la información de primerísima mano y el otro solo la zanahoria para ser utilizado humillantemente.

Daniel Casasus está aún al frente de la institución federal en el estado, con la responsabilidad más noble y representativa de la cuarta transformación, “por el bien de todos, primero los pobres”. Y esa es la encargada de los programas sociales de Bienestar para los adultos mayores, las personas con discapacidad, las becas escolares, los jóvenes construyendo el futuro, los campesinos sembrando vida.

Su trabajo administrativo estuvo alejado de la politiquería y de la grilla vulgar desgastante y en cambio su labor de carácter social le permitió acumular entre la población de Centro popularidad y aceptación natural que se convirtió en un capital político sin rival en el escenario.

Consummatum est: Daniel Arturo Casasus Rus será el próximo presidente municipal de Centro.

En este recambio generacional, otro joven levanta la mano para contender por la candidatura para diputado federal por el V distrito, Bernardo Bosh Fernández.

Su origen Centleco le da la oportunidad de buscar ese distrito y como algunos jóvenes de hoy preparados aspiran al servicio público.

El es Ingeniero Industrial, con Maestría por la Universidad George Washington en Comunicación Política y Estrategia de Gobernanza.

Las circunstancias y su innata inclinación hacia el servicio público llevaron a Bernardo Bosch a trabajar desde hace cinco años como Asesor en el Senado de la República, donde ha adquirido experiencia política al más alto nivel federal.

En su caso, esa experiencia en las grandes ligas, la natural limpieza de su trayectoria, su preparación académica, le permiten asumir el compromiso de ofrecer nuevas ideas con la determinación de ayudar a construir un mejor Tabasco.

Igualmente, por el empoderamiento del sector femenino, llama la atención Juliana Celorio Terán, tabasqueña de 35 años que aspira a la diputación local por el VII distrito.

Es licenciada en Ciencia Política y Administración Pública, con Maestría en Administración y Políticas Públicas, más el Doctorado en Gobierno y Administración Pública.

Pese a su juventud, en una década acumuló importante experiencia administrativa, entre otras responsabilidades como la administradora y gerente de proyecto para la Solución Tecnológica Integral de las Finanzas Públicas del Estado.

Actualmente es la Consultora Senior del Infonavit a Nivel Nacional.

Casasus, Bosch y Celorio son tres jóvenes preparados, con sangre nueva para crear una nueva clase política que en Tabasco deja mucho que desear.

 

TIEMPO FUERA.- Hoy sabremos en Tabasco quién será la o el siguiente gobernador. ¡¡¡Qué nervios!!! de los simpatizantes de las y los suspirantes, porque que no saben lo que sus abanderadas y gallos, ya saben.