Villahermosa, Tab.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, ayer viernes, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta dio el banderazo de salida al Paseo Familiar Movilizando Centro que se realizó en el malecón Leandro Rovirosa Wade, de la colonia Gaviotas.
La directora de Atención a las Mujeres, Anabelle Chumacero Corral, refirió que este evento es una muestra más de los proyectos que el Gobierno de Centro impulsa para mejorar la salud, la activación física y la convivencia familiar de los ciudadanos.
Expuso que la convivencia familiar en espacios recreativos sin duda es un elemento que también coadyuva al fortalecimiento para la eliminación de la violencia contra las mujeres, porque es en la familia donde se gestan los valores.
“Es en la familia también donde se edifica una estructura sólida para lograr mejores seres humanos”, puntualizó ante Aída López Cervantes, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), organizador en conjunto del evento; de Claudia Vélez Lanz, directora del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro, y de Beatriz de los Ángeles Pedrero, coordinadora de Salud, así como de familias enteras que se dieron cita en el malecón para participar en el evento.
El Paseo Familiar Movilizando Centro, que se realiza cada mes, tiene como fin promover un estilo de vida saludable y sostenible, además de fomentar el fortalecimiento de las relaciones familiares a través de actividades al aire libre, y que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos.