CHAPALEO
NO SE olviden muchachas y muchachos que la cuerda revienta por lo más delgado, los “sacaceite” están a la orden del día, los grupos políticos pujan como estreñidos, la lía está a punto de tronar; los personajes que creíamos muertos están más vivos que un resucitado y eso no conviene a los obsesionados por el poder, porque podría concretarse aquello que dice “del plato a la boca a veces sea cae la sopa”.
POR FORTUNA, para algunos su seguridad navega alrededor de su padre putativo y no del sistema democrático a la mexicana, porque si no, no dormirían en santa paz, como sucede con los que, por no verlo en la gira para presidente, ya creían que estaba fuera de la jugada.
CUANDO A un personaje de la alta política se le pide su renuncia y este lo hace sin chistar, es señal que tiene chamba asegurada. ¿se acuerdan de Jaime Lastra Bastar, Yolanda Osuna Huerta, Marco Rosendo Filigrana, eran Fiscal general del Estado, secretaria de Cultura y secretario de gobierno, respectivamente; no cualquiera renuncia a un trabajito de esos, pues ellos lo hicieron y ¿qué pasó? el primero es diputado, la segunda alcaldesa de Centro y el otro es diputado federal.
RENUNCIA COMO delegado de Infonavit Jesús Ali de la Torre; como delegado federal de Bienestar, Daniel Arturo Casasús Ruz; como titular de la secretaría de administración del gobierno de Tabasco Carlos Enrique Iñiguez Rosique y deja la secretaría de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León. ¿Qué les da seguridad que no se quedarán sin chuleta? Pos, el dedo divino. ¿y pa´qué son las elecciones?
Y ES que en las cuestiones políticas cuando la perra es brava hasta los de casa muerde. Un ejemplo es la coordinadora de asuntos jurídicos del Gobierno de Tabasco Karla Cantoral Domínguez, ella estuvo entre los finalistas para ocupar la Secretaría de Gobierno, algún pecadillo cometió y no se lo perdonaron como ha sucedido con otros más delicados. Total, que no solo Karla, sino hasta Juan Carlos Castillejos ha sufrido las consecuencias.
HAY HERIDAS que no sanan, se perdonan, pero no se olvidan. De ahí, que esos llamados a la unidad no son sinceros. El rencor perdura.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes comentarles que me llegó el resultado de opinión sobre las personas con preferencias para legisladores federales por Tabasco para el 2024, y veo, no con sorpresa, los nombres de ¿Rafael Elías Sánchez Cabrales?, ¿Tomás Brito Lara?, ¿Miguel Moheno Piñera?, ¿Alipio Ovando Magaña?, ¿Dolores Gutiérrez Zurita?, ¿Jaime Lastra Bastar?, ¿Jesús Selván García?, ¿Aquiles Reyes?, ¿Emilio Contreras Martínez de Escobar?, ¿Luis Carlos Dupeyrón? ¿Y estos, qué onda?