En un ambiente de respeto y cordialidad, el rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Ariel Cetina Bertruy, sostuvo el jueves un encuentro con un grupo de profesores que le planteó su inquietud por la falta de pagos de algunas prestaciones correspondientes al año pasado.

En la sala de juntas de rectoría, el titular de la UPCH escuchó con atención a maestras y maestros, a quienes les dio a conocer que el pago de salarios del mes de diciembre, así como del aguinaldo y prima vacacional fueron cubiertos con puntualidad el mes pasado, quedando pendiente de liquidar algunas prestaciones, para lo cual se continúan realizando de manera permanente gestiones ante las autoridades correspondientes para realizar dichos pagos al personal administrativo y docente de esta institución.

En ese sentido, señaló, el personal directivo de la UPCH lleva a cabo esfuerzos para que los recursos se vean reflejados a la brevedad y proceder a la dispersión pertinente, destacando que no es una situación particular en la UPCH. “En cuanto se tenga una solución, les informaremos de inmediato”, comentó.

Cetina Bertruy reiteró el absoluto interés de la institución resolver la situación lo más pronto posible y que en la UPCH siempre existirá la política de puertas abiertas para escuchar a la comunidad universitaria.

Al término del encuentro, la profesora Rocío Guadalupe Sosa Peña reconoció la atención y cordialidad del rector Cetina Bertruy al escuchar a las profesoras y profesores, expresando su preocupación por los bonos pendientes; de igual manera, precisó que aguinaldo, sueldos y prima vacacional correspondiente al cierre de año 2023, fueron pagados en tiempo y forma, y que el rector explicó que se siguen efectuando gestiones, lo que les brinda certidumbre en la solución de la situación.

Agradeció el ofrecimiento del rector de continuar en diálogo permanente y con puertas abiertas para atender sus planteamientos.

Por Redaccion