LA AGENDA EN RED
El flujo migratorio se ha disparado en los últimos años. Tan solo en 2023 más de medio millón de #migrantes provenientes de Latinoamérica y Asia ingresaron a nuestro país. Un aumento de más de 30% respecto del año anterior.
Los albergues están totalmente rebasados. La imposibilidad del gobierno de AMLO para bridar protección y seguridad a los #migrantes los convierte en presas fáciles para la delincuencia organizada, que se aprovecha de su necesidad para extorsionarlos y reclutarlos.
Desafortunadamente, no se tiene un plan eficaz para atender a los 2.8 millones de migrantes y Biden lo sabe.
*DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE BIDEN SOBRE LAS NEGOCIACIONES BIPARTIDISTAS DE SEGURIDAD FRONTERIZA DEL SENADO*
26 DE ENERO DE 2024
Durante demasiado tiempo, todos sabemos que la frontera se ha roto.
Ya es hora de arreglarlo.
Es por eso que hace dos meses, di instrucciones a mi equipo para que comenzara las negociaciones con un grupo bipartidista de senadores para abordar seriamente, y finalmente, la crisis fronteriza. Durante semanas, eso es lo que han hecho. Trabajando las 24 horas del día, durante las vacaciones y los fines de semana.
Seamos claros.
Lo que se ha negociado, si se pasa a la ley, sería el conjunto más duro y justo de reformas para asegurar la frontera que hemos tenido en nuestro país.
Me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando se sienta abrumada. Y si se me diera esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley.
Además, el Congreso necesita proporcionar finalmente la financiación que solicité en octubre para asegurar la frontera. Esto incluye 1.300 agentes adicionales de patrulla fronteriza, 375 jueces de inmigración, 1.600 oficiales de asilo y más de 100 máquinas de inspección de vanguardia para ayudar a detectar y detener el fentanilo en nuestra frontera suroeste.
Asegurar la frontera a través de estas negociaciones es una victoria para Estados Unidos.
Para todos los que exigen un control fronterizo más estricto, esta es la forma de hacerlo.
Si te tomas en serio la crisis fronteriza, aprueba un proyecto de ley bipartidista y yo lo firmaré.