Centro, Tabasco.- Con un recorrido vespertino por la colonia Guadalupe Borja, arrancó ayer lunes con sus visitas casa por casa la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, manteniendo el contacto cercano con la ciudadanía, escuchando sus necesidades y sus parabienes para las elecciones del próximo 2 de junio.
Osuna Huerta expuso durante el recorrido, que uno de los ejes con los que dirigirá el ayuntamiento de Centro tiene que ver con el acceso a la información pública, la transparencia del ejercicio de los recursos y la rendición de cuentas.
“Es algo básico en lo que implica cualquier administración, el acceso a la información pública a la que todos los ciudadanos tienen derecho de conocer, por eso buscamos impulsar y fortalecer el tema de la transparencia”.
Haciendo énfasis en lo primordial que es, esta línea de acción para el manejo del gobierno municipal que busca encabezar, una práctica que ya le dio resultados.
“Sin duda, mantener finanzas sanas, significa muchas cosas, destacando mayor solidez financiera, un nivel bajo de la deuda manejada a largo plazo, sobre todo lo que implica el manejo de los recursos de manera sana, es claro y se va a mantener el compromiso en el proyecto de gobierno que presento de 2024 a 2027, con finanzas sanas y gobernanza”.
Respecto a las necesidades de los habitantes de la Guadalupe Borja, Yolanda Osuna se refirió al suministro de agua potable, un problema del que padecen por diversas situaciones pero en el que ya se han emprendido acciones para solucionarlo.
“Aquí hay acciones que ya se realizaron y que se van a fortalecer con el proyecto de la planta Carrizal II, con adecuadas líneas de conducción para que tanto la colonia 18 de Marzo y la Guadalupe Borja, que son las zonas altas de la ciudad y por eso el suministro de agua es más complejo, dejen de tener ese problema y tenga agua potable con mayor fluidez”.