El Comején…T en Carta Abierta

En cierto mercado de la ciudad, no digo cual porque luego ‘lo queman’, mientras una vendía verduras y la otra, tamales, dos comadres platicaban sobre el tema que está en boga: el de la candidata prianísta al gobierno, que llamó besa traseros a los Chocos.
¿Cómo ‘oyíste’ a doña Esa?- le preguntó Rosa Melo a su coma Elsa Ponte Tsuda y ésta limpiándose el sudor que provoca el tan agradable clima que tenemos en el Edén, le respondió: ‘Pos me da la ideota de armarle su gabinete con famosos y desaparecidos que hablan o hablaron en el mismo tono’.
‘Pos arráncate comaye, soy toda cerilla abierta’, le dijo la verdulera a la tamalera, la que de inmediato armó el equipazo, de ésta forma:
‘Margara Francisca, la experta quesadillera, podría ser la titular de la secretaría de Economía.
El perro Guarumo, debería figurar en la secretaría de Bienestar, para la conservación de los árboles, lugares preferidos como mingitorios por los canes.
Alfredo Adame estaría bien en el Injudet, para promover el box y demás artes marciales, de las que presume, pero no sabe nada.
Polo Polo sería el bueno en la secretaria de Finanzas, donde los funcionarios siempre salen con cada cuento, sobre el dinero que se gastan.
Humberto Roque Villanueva seria el ideal en la PEC, para que su ‘Roque señal’ se vea en cada letrero de tránsito.
El taxista que se hizo famoso con la frase: ‘eres pirata hijo de tu…’, por sus grandes conocimientos, es el idóneo para la secretaría de Movilidad.
El payaso ‘Brincos Dieras’, famoso por humillar y acosar a sus fans, atendería la secretaría de Educación.
Doña Juana ‘la Pastelera’, a la que le gritaban ‘se le quemó la olla’ y respondía con una retahíla de mentadas, sería la secretaria de Turismo, pa´ difundir la gastronomía choca.
Nadie mejor que La Chupitos para dirigir los destinos de la secretaría de Salud, ahí no le hará falta el alcohol.
Sería un acto justo poner a Brígida Hernández al frente del Congreso.
¿Y en el Comité de Feria, comaye?- interrumpió Rosa Melo, y de balazo (como están de moda), respingó Elsa Ponte- Ahí no te metas, porque Manuel Andrade, es el Rey de la Feria’.