El Comején…T en Carta Abierta

Próculo Rosado Deayá, lejos de ‘hacerle caso’ a la Beaurregard, se fue a seguir a varios candidatos a diversos cargos de elección, a ver que ‘cachaba’, menos granizo, porque no muy le gusta.
Primero fue tras Fernando Mayans aspirante del MC a Centro, a quien le ofreció la puertas abiertas de su casa, incluso, hasta le dio copia de las llaves y vendió al perico pa´ que no le conteste: ‘No hay nadie’; -¿Qué tal que gane y nos inundemos? No quiero correr riesgos- aseguró.
Además fue con Bertruy, suspirante del Verde a Centro, quien cuenta con la estructura de Evaristo, a ver si por medio del ‘hermano’ o De los Santos, medio se logra acomodar, aunque sea en el ballet de Juan Torres, porque le encanta danzar de un lado a otro.
También anduvo en la campaña de Yolanda, ‘yolándole’ a mares pa´ ver si le condona los atrasadísimos pagos del predial y del agua, de su Huerta, de Osuna u otra forma.
Y como en Comalcalco tiene una querencia, allá fue a cuadrarse con Ovidio Peralta, a quien invitó a comer un horneado, el que espera no le haga daño al abanderado.
Se enteró que la plana mayor de Morena andaría por ‘la Primero de Mayo’ y se lanzó para allá; entre la marea guinda, primero apañó a Caliche, a quien le solicitó un aumento pa´l hijo, y el güero le regaló una lupa.
Luego, a las mil, alcanzó por la cintura a Bracamonte, un pretendiente de altura, pa´ pedirle chamba en el Congreso, manque sea de ‘vendedor’ en un pasillo.
Pero su proeza mayor era llegar al candidato a gobernador, Javier May, y entre tanto forcejeo, cuando estaba a punto de alcanzarlo, se tropezó, y sus labios rozaron la parte más blanda del comalcalquense, cumpliéndose el adagio de la Lorenza; personal de apoyo lo ayudó a levantarse, a checar que no estuviera lastimado, en esa ‘entretenidera’, el maquinista se alejó bastante, y entre el gentío, fue muy difícil de alcanzar.
Al sentir Próculo que a esa hora le hacía honor a sus apellidos, decidió concluir la encomienda.
Ején: El IFORTAB te invita a conocer su oferta educativa y de capacitación, acércate a tu unidad más cercana y construye una nueva historia de éxito.