La Agenda en Red
Si algo faltaba en esta inédita elección fueron hasta ahora las grandes diferencias existentes entre la cantidad de entes que se dedicaron a encuestar este gigantesco proceso electoral.
Las cifras aterradoras que muestran hacen una diferencia de 3 a 36 puntos porcentuales en sus mediciones, esto revelan los intereses predominante de ellas. Desafortunadamente cada una de ellas trae una encomienda con un factor poderoso que se llama dinero.
Dice un viejo dicho “con un botón basta, los demás a la camisa” Desafortunadamente, esto es cierto.
Estos son los números de las casas encuestadoras y algunos medios de comunicación escritos que se dedicaron a lo mismo.
El punto referente era sobre la elección a la presidencia de la república. Al terminar esta en este largo proceso, si dio a conocer precisamente el último día en este cierre de campañas sus resultados finales.
La diferencia de la ventaja de Claudia Sheinbaum contra su rival Xóchitl Gálvez fue abismal.
Ahora queda estar pendientes para el día próximo día 3 a temprana hora, cuáles serán los resultados preliminares de la elección y cuáles de estas casas encuestadoras y de medios de comunicación deberán de dar la cara y retirarse ahora si por la pura vergüenza de continuar haciendo esos ejercicios por su nula proyección y profesionalismo para llevar a efecto estas tareas.
Llega el momento de frenarlas y exhibirlas como lo que son, manipuladoras en los procesos electorales para inhibir el voto ciudadano a toda costa.
Anote la fecha en que lo comento y esperemos los resultados oficiales para confirmar lo escrito hoy.
Que así sea.
Al tiempo!