El Tutupiche en Carta Abierta

A dos días de las elecciones en el Reino Animal, los Peces, comandados por el Catán, quieren retener el poder, y para ello lanzaron como candidata a una Mojarra de Cola, ¡casi nada!
En tanto que los Mamíferos, compiten con una Hipopótamo, Gloria (con ‘G’ latina), y las aves, en desbandada, con su bandera de Águila, lo intentan ahora, no con un pájaro, sino con un Monito.
Y decimos que están en desbandada, porque varios plumíferos, como el Tucán y el Ganso, se fueron al partido de los Peces, y lo peor, que cuando pasan en busca del voto, a uno que otro, hasta el Perico les dice: ‘No hay nadie’.
Hay una terrible falta de moral entre los animales, a tal grado que los que antes eran leales a un grupo, se han pasado a otros; por ejemplo: los Mapaches que durante muchos años apoyaron a los Mamíferos, desde la época de los Dinosaurios, ahora nadan con los Peces o vuelan con las Águilas y Tucanes, aunque ciertamente algunos se quedaron con los de su especie.
El mismo caso ha sido con las Ratas, las que antes eran exclusivas de su grupo de origen, los Mamíferos, hoy se han aliado con quien les brinde la oportunidad de meterle los dientes al queso y hasta las Conservas; así, unas nadan y otras vuelan.
Y ni se diga de los reptiles, insectos y gusanos, cuyos partidos han sido parásitos de quien ostente el poder.
Para atraer más animales a sus cierres de campaña, los Peces hicieron un festival con la actuación de El Pulpo de los Teclados, mientras que los Mamíferos contrataron al grupo Elefante, a Caballo Dorado y a Los Tigres del Norte; las Aves tenían contemplado a Eagles y a The Birds, pero desgraciadamente, se les cayó el templete.
¿Quién ganará la elección? Los Mamíferos cuentan con un ejército de Mapaches, de Ratones locos y su Carrusel de Caballos, además de una Marea Roja para acabar con los Peces, pero éstos también tienen Mapaches y Ratones que saben nadar, y su Carrusel es de Caballitos de Mar.
Al igual que los anteriores, aunque en menor medida, las Aves, cuentan con sus géneros carroñeros, como: Chombos o Zopilotes y Guaraguaos, especialistas en la basura electoral.
Tristemente el Reino de los Animales está muy contaminado, y quien gane, tendrá un reto muy difícil: sacar toda la basura de mares y ríos.