El Comején…T en Carta Abierta
‘Desde el domingo pasado, en Tabasco tenemos tres gobernadores, uno en funciones, Carlos Manuel Merino Campos, que es interino, otro con licencia, Adán Augusto López Hernández, y uno más que se agregó como electo, Javier May Rodríguez’, le explicaba el Doctor en Derecho Ajeno, Hilario Za a su bolero Nicolás Tinoco.
‘¿Y a cuál de los tres debemos obedecer o besarle el trasero como dijo la Beaurregard?’- preguntó incrédulo el lustrador de música de origen cubano, mientras se le acababa un cigarro y prendía otro.
El licenciado (porque además tiene licencia de conductor de programas), mejor conocido como Lacho Za, le explicó al hacedor de contracciones rítmicas: ‘a nadie debemos besarle el trasero, bueno, a menos que te guste alguien, y quien manda en el estado es el interino, que estará en funciones hasta el 30 de septiembre próximo, de ahí nos gobernará el electo, el que por cierto rompió récord al ser el candidato más votado.
‘Ahora si me cayó el veinte’ –externó el bolero, mejor conocido como don Nico Tino, (ya que fuma como chacuaco y para colmo su esposa de origen yucateco, se llama Luz de la Flama Chí Menea), mientras le limpiaba los zapatos a su jefe.
‘¿Ya entendiste quien nos gobierna y quien nos gobernará a partir del 1 de octubre?’-inquirió Lacho Za, pariente del cantante de boleros, Charlie Za y del creador del ritmo chunchaquero del ‘Za za za y a tu za y a tu za’, que se hizo famoso con la rola ‘Mesa que más vote’, perdón, ‘Mesa que más aplauda’.
‘No- respondió Nico Tino- me cayó el veinte de que te debo cobrar veinte pesos mientras te boleo los zapatos, porque de las canciones, ninguna me has pagado.
Al autor del libro ‘Derecha la Flecha’ no le quedó otra que pagar la boleada.
Ejen: nuestras oraciones al Creador para el pronto restablecimiento de la salud de nuestro amigo Manuel Andrade Díaz.
En días pasados se realizó la firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco y el Instituto Estatal de las Mujeres, con los titulares del IFORTAB, el Dr. Rubén Carrillo Pérez, y del IEM, la M.D.O. Nelly Vargas Pérez.