Junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la alcaldesa Aura Medina, externa que es el momento de generar oportunidades para el desarrollo y el bienestar de la población, al inaugurarse la Cumbre Internacional para al Desarrollo Económico de Tabasco

Villahermosa, Tab.- Al participar en la Cumbre Internacional para al Desarrollo Económico de Tabasco, junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la alcaldesa Aura Medina Cano, afirmó que su gobierno asume plenamente los objetivos de esta iniciativa: de impulsar el crecimiento económico, generar oportunidades para el desarrollo y el bienestar de la población, así como de fortalecer las relaciones económicas de Tabasco a nivel internacional.

En este encuentro de liderazgos empresariales nacionales e internacionales, miembros de cámaras y organismos, emprendedores, consultores, representantes de diversos sectores, pero sobre todo de Alemania y Austria -como países invitados-, Medina Cano, dijo estar segura que esta reunión, será una ventana para mostrar al mundo, y principalmente a los países de la Unión Europea, las bondades de Tabasco.

Ante la Consejera de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de la Unión Europea en México, Ylenia Ariano; el Cónsul Honorario de Alemania en México, Wolfgang Rudolf Kresse González y el Agregado Comercial de la Embajada de Austria en México, Jacob S. Lassar; la Presidenta Municipal agradeció la invitación al Consejo Coordinador Empresarial (CCET), al Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas (FIDEET) y a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (SEDEC).

Expuso que esta entidad posee una ubicación estratégica en el sureste por su acceso al Golfo de México y su proximidad a Centroamérica y el Caribe, con una abundancia de recursos naturales, cultura milenaria y “la creatividad de su talento humano”.

Aura Medina puntualizó que estos activos, cobran mayor relevancia en escenarios donde la competitividad económica y el auge e integración de los mercados internacionales se ven favorecidos por una combinación de factores, entre los que destaca, el desarrollo tecnológico y la apertura cada vez mayor del sistema de comercio mundial.

De ahí que, en Centro, asentó la Primera Regidora, se gobierna con Honestidad y Resultados para construir un municipio con servicios públicos de calidad, donde se pueda trabajar, convivir y restituir el tejido social.

“Ofrecimos para Centro un gobierno sin corrupción, con espacios públicos dignos, agua potable de calidad y un entorno atractivo para la inversión. Además, que nuestros puentes, carreteras y vialidades, mejoran la competitividad y la conservación de la biodiversidad por ser una prioridad”, remarcó la alcaldesa de Centro, al concretar que “los resultados, hablan por sí mismos”.

En este contexto, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, destacó que esta Cumbre es una muestra de disposición para trabajar de manera conjunta con el sector privado local, nacional e internacional, de fomentar las inversiones y el desarrollo de proyectos sustentables a la región.

Indicó estar convencido que la clave del éxito radica en la colaboración y la creación de oportunidades que beneficien a todos, ya que la Cuarta Transformación en Tabasco, promueve pilares fundamentales como la honestidad, la transparencia y la justicia.

Por ello, invitó a invertir en Tabasco asumiendo el compromiso con la sostenibilidad y la generación de un mejor futuro para las nuevas generaciones, pues esta Cumbre, “es una oportunidad para establecer relaciones de confianza y crear un entorno en el que todos puedan prosperar”.

En su oportunidad, el presidente del CCET, Ricardo Beltrán Merino puntualizó que la Cumbre Internacional para al Desarrollo Económico de Tabasco tiene como objetivo central, establecer una plataforma que fomente la creación de oportunidades y relaciones comerciales entre los empresarios de Tabasco y del sur-sureste de México.

Así también, de establecer vínculos sólidos con mercados internacionales como Alemania, la Unión Europea y Austria, con el propósito de expandir las fronteras comerciales y atraer inversiones productivas a la entidad tabasqueña.

Por su parte, el titular de la SEDEC José Friedrich García Mallitz, expresó que esta segunda edición de la Cumbre, es de gran importancia por abordarse una temática que se perfila como una de las mayores oportunidades históricas de crecimiento para Tabasco y la región, como es el nearshoring; que es una estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, a pesar de ubicarse en otros países, están localizados en destinos cercanos.

Por Redaccion