Reducirán los tiempos de espera y se incrementará la frecuencia de acopio de residuos sólidos en beneficio de la ciudadanía, señala.

Villahermosa, Tab.- La alcaldesa Aura Medina Cano dio el banderazo de salida a 13 camiones para la recolección de residuos sólidos, con lo que se eficientan los servicios municipales en beneficio de la población y se contribuye en transformar a Centro en un referente de sostenibilidad y salud pública.

Acompañada de José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, y de Miguel Chávez Lomelí, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, la edil destacó que, gracias a la buena salud de las finanzas públicas, se invirtió poco más de 33 millones de pesos en adquirir las unidades y reforzar la gestión de residuos sólidos en Centro.

Junto a David Morales Romero, secretario de la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), y de Juan Jesús Lara Jiménez, coordinador de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, remarcó que se trata de “un ejemplo exitoso de la fórmula que hemos aplicado: orden, más disciplina financiera, es igual a la atención oportuna de necesidades”.

En compañía de Luis Alonso Ávila Lizárraga, coordinador de Espacios Públicos, aseveró que la puesta en operación de estas nuevas unidades demuestra que cuando la voluntad y el trabajo conjunto son fuertes pilares del servicio público, los resultados de bienestar tienen mayor impacto en la comunidad.

Con esta acción, añadió en la explanada de la plaza de La Revolución, no solo es posible ampliar la capacidad operativa del Gobierno de Centro, sino también asegura que los ciudadanos de las colonias, villas y rancherías se beneficien de un servicio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Además, expuso, se pretende que gradualmente se reduzcan los tiempos de espera y se incremente la frecuencia de recolección de residuos sólidos en las 137 rutas urbanas y rurales que son cubiertas –incluyendo espacios públicos como parques, jardines, fuentes, monumentos–, para así lograr que cada familia disfrute de un entorno más limpio, saludable y se mejore la calidad de vida.

Adelantó que a fin de reforzar esas acciones y lograr ese objetivo, el Gobierno de Centro ya cuenta una planta de compactación de residuos sólidos urbanos, ubicada en la ranchería Anacleto Canabal, Tercera Sección, que en breve entrará en operación.

Adicionalmente, la alcaldesa agradeció a cada uno de los trabajadores de los servicios de recolección de residuos sólidos por su vocación y entrega diaria para cumplir con una tarea rigurosa y permanente.

En ese sentido, exhortó

Miguel Chávez Lomelí, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, enfatizó que la operación de las unidades permitirá llevar a cabo un “trabajo que no se ve cuando se hace, pero se nota mucho cuando hace falta”.

Y es que, especificó, tan solo la Coordinación de Espacios Públicos recolecta todos los días nueve toneladas de restos vegetales y basura en los diferentes parques y jardines del municipio, cuyo acopio será eficientado con la asignación a esta área de dos de las 13 unidades entregadas este día.

Por su parte, Juan Jesús Lara Jiménez, titular de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, dependiente de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, externó que el inicio de operaciones de las nuevas unidades fortalece las áreas de recolección y de parques y jardines, lo que además consolida los servicios municipales que tanto demanda la ciudadanía para garantizar una gestión eficiente en el manejo de residuos sólidos.

Por Redaccion