En Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas y Gaviotas Sur Sector San José, van más de 25 toneladas de desechos sólidos extraídos de calles y avenidas, registros pluviales y alcantarillas
Villahermosa, Tab.- Vecinos de la colonia Guayabal se unieron el fin de semana al Programa Integral de Limpieza con la Sociedad Civil en colonias y fraccionamientos, dejando banquetas y alcantarillas libres de basura para ayudar a evitar encharcamientos severos en temporada de lluvias.
Las jornadas de limpieza, impulsadas por el Gobierno de Centro, que engloba la recolección de basura, despolve, desorille de guarniciones, podado de áreas verdes, desbroce (chapeo), quita de empapelado en paredes y postes, así como el desazolve de alcantarillas con camiones Vactor, a la fecha incluyó a las localidades urbanas de Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas, Gaviotas Sur Sector San José, José María Pino Suárez y Primero de Mayo.
Para este sábado 13, el Programa Integral de Limpieza con la Sociedad Civil cubrió a los Circuitos del Parque y de Las Brisas de la colonia Guayabal, en presencia de la delegada municipal, Marlene Montero Izquierdo, quien agradeció a la presidenta municipal Aura Medina y a su personal operativo, este dinamismo en favor de los habitantes.
Dijo parecerle bien este proyecto que en estos tiempos, ya es muy difícil que la gente participe, pues la mayoría no quiere salir ni a barrer ni a limpiar las banquetas.
“Esta decisión de la Maestra que está implementando es buena, ya que se está dando la iniciativa para que los vecinos vuelvan a integrarse y mantener limpias las rejillas. Agradezco al municipio, a los vecinos, a las cuadrillas del Ayuntamiento y del SAS que nos vienen hacer este tipo de trabajos”, subrayó la representante municipal.
Marlene Montero expresó que en esta etapa, son muchos los delegados municipales que se han sumado a estas jornadas, de ir a todas las colonias al barrido y la limpieza, porque es demasiada basura la que se acumula y origina encharcamientos, lo que afecta calles, alcantarillas y rejillas pluviales, así como a casas-habitación y comercios.
Las labores de este sábado 13, se efectuaron en el Circuito de Las Brisas y del Parque, calle del Lirio, parte de la avenida Paseo Usumacinta, avenida Esperanza Iris y prolongación de Periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la zona CICOM, con 3 camionetas de tres toneladas, 4 desbrozadoras, 5 cuadrillas de barrido, haciendo un total de 75 personas (incluido colonos); además de unidades Vactor, sobre la calle Agapito Domínguez y cerrada Antonio Mármol.
Sobre estos trabajos, Margarito Pérez Díaz, residente de este fraccionamiento consideró que son muy necesarios, precisamente ahora que empieza la temporada de lluvias y evitará que el agua se encharque para que fluya con toda rapidez.
Norma Méndez, por su parte comentó que es una medida preventiva muy buena, más en “nuestro caso que sufrimos mucho de anegamientos por cualquier lluvia fuerte. “Habemos muchos, que tenemos la costumbre de barrer, pero otros vecinos por sus actividades diarias y trabajo no pueden”.