Para Usted
Uno de los desaciertos del equipo ganador (y de Morena, por supuesto), en la pasada campaña electoral, fue comprar la idea de que, abriendo las puertas del partido a Roberto Romero Del Valle, le estarían dando el tiro de gracia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Como seguramente recordarán, en julio de 2021, apenas un mes después del proceso electoral de junio, el ex dirigente del sol azteca, anunció públicamente su renuncia al partido PRD, instituto político al que, dicho sea de paso, le debe los cargos públicos que ha ostentado en su trayectoria política, porque según él, la dirigencia estatal del PRD, estaba bajo sometimiento de Morena, señalamiento dirigido directa y claramente en contra el líder perredista Francisco Javier Cabrera Sandoval.
Tras su salida a todas luces más por caprichos viscerales que, de responsabilidad política, Romero Del Valle buscó cobijo inmediatamente en Movimiento Ciudadano (MC), verbi gracia a su cercanía con Gerardo Gaudiano Rovirosa; sin embargo y gracias a las inconformidades que se dieron internamente por su arribo a MC, finalmente fue desairado, para dar el brinco “chapulinesco” a Morena.
Hoy Roberto Romero Del Valle, quema inciensos toda la noche, para asegurar un hueso en la administración de Javier May, para continuar pegado a la ubre presupuestal, a como lo ha estado los últimos 25 años de su vida al servicio de la política.
Además de arrastrar en su mismo barco, a un séquito de perredistas opositores a la Cuarta Transformación (4T) que, como buenos saltarines, robalos, saltamontes, saltimbanquis y trapecistas, llegarán a Morena, desplazando a luchadores sociales que se han ganado con esfuerzo y lealtad, su propia posición.
Un dato importante que se tendría que valorar, es la falta de liderazgo político que presume Romero Del Valle, tratando de venderse como un líder con poderío, capaz de cimbrar los cimientos de un partido político, si no le cumplen sus caprichos, cosa por demás incierta, sobre todo porque a su salida del PRD y de MC, no pasó nada al interior de ese instituto político, pues Roberto Romero Del Valle, se fue, a cómo llegó, solo y con su soledad.
Jaque Mate** ¿Otra de Jesús Alí? ** así titula importante segmento de la página editorial de prestigiado diario de circulación nacional, en torno al ex alcalde de Centro (La Razón- martes 16 de Julio), quien anhela ser subsecretario de gobierno en la administración entrante de Javier May Rodríguez** por considerarlo de interés se lo compartimos y saque usted sus conclusiones.
“Nos comentan que el excandidato del PRI al gobierno de Tabasco, Jesús Alí de la Torre, se ha dedicado a presumir una supuesta amistad con los ganadores de la elección estatal, pero no es tan cierta esa cercanía, me aseguran”.
Esto porque la semana pasada vieron a Jesús Alí, en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del estado de México en Toluca, donde fue citado judicialmente para declarar sobre su supuesta participación en las denuncias penales en su contra por extorsión y secuestro a un empresario, para financiar su fallida precampaña a la presidencia municipal de Villahermosa”.
“La investigación de este caso, hay que recordar, fue ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que se denunció el tema en la mañanera, del pasado 19 de diciembre del 2023”.
¿Estará nervioso el ex priista al acercarse la justicia a su puerta? … Al tiempo”.
¿Usted qué opina amable lector? ** terrible “el Chucho”, sin duda alguna** estaremos al pendiente ** Fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.