Villahermosa, Tab.- «El deporte no solo mejora la salud, sino que también contribuye al bienestar emocional y fomenta un sentido de comunidad y pertenencia», afirmó la alcaldesa Aura Medina Cano, al premiar el sábado a equipos y deportistas sobresalientes del VII Torneo de Softbol Femenil, desarrollado en el renovado Centro Recreativo de Atasta.
Con la asistencia de las diputadas locales electas, Claudia Marcela Vélez Lanz y María de Lourdes Morales López, así como de la presidenta de la Liga Municipal de
Softbol Femenil, Virginia López de Dios, la primera regidora también inauguró el VIII Torneo al lanzar, desde el montículo, la primera bola bateada por Vélez Lanz, teniendo como receptor al coordinador del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro (IMJUDEC), Maximiliano Toledo Cruz.
Rememoró que desde febrero hasta julio de este año, cada una de las participantes, unidas en diferentes equipos, dio muestra de tenacidad y pasión en el campo de juego, pues afrontaron cada partido como generalmente ocurre en la vida misma, con gran ánimo y firme determinación.
A través del softbol, consideró la presidenta municipal, “ustedes han demostrado que el compromiso y la colaboración son claves para el éxito, tanto dentro como fuera del diamante”.
Por ello, Aura Medina apuntó que en Centro, la política pública orientada al deporte “es fundamental para crear una sociedad más inclusiva y equitativa”.
En este contexto, la alcaldesa refirió que la culminación de este torneo cierra un capítulo, y se prepara para el inicio de uno nuevo, por lo que les deseó la mejor de las suertes, tras reiterar su felicitación a las participantes y deportistas ganadoras.
En su intervención, el titular del IMJUDEC, Maximiliano Toledo Cruz, asentó que la presidenta municipal Aura Medina es la principal aliada del deporte y la juventud, sobre todo por dar impulso para que el softbol femenil siga creciendo en el municipio de Centro.