Villahermosa, Tabasco.- «El PRI está listo para enfrentar los desafíos políticos y sociales del futuro con una dirigencia renovada y un compromiso inquebrantable con su militancia», afirmó el Presidente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, al destacar el éxito del proceso interno histórico de renovación de la dirigencia nacional.
«Hoy, más que nunca, el partido se fortalece desde sus bases para liderar el cambio que México necesita», enfatizó tras participar en el pleno del Consejo Político Nacional celebrado en la Ciudad de México, en la que los consejeros eligieron a Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, como Presidente y Secretaria General del CEN, destacando su capacidad para guiar al PRI durante el periodo 2024-2028.
«Estos serán años de grandes desafíos, pero no podemos quedarnos viendo pasar el tiempo; debemos prepararnos con trabajo en territorio», expresó al felicitar a la electa dirigencia nacional, que cuentan con todo el respaldo de la militancia para enfrentar los retos que se avecinan, que requerirá un esfuerzo en equipo, con espíritu de triunfo y firme compromiso con la construcción de un mejor país.
El dirigente estatal también reconoció la entrega y dedicación de Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos, quienes integraron la otra fórmula que compitió en este proceso. Su participación fue clave para enriquecer el debate y fortalecer la democracia interna del partido.
Este domingo 11 de agosto, los consejeros nacionales del PRI se reunieron para elegir a la nueva dirigencia que guiará al partido en los próximos cuatro años. El evento se llevó a cabo en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, ubicado en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, con la participación activa del Consejo Político Nacional, que desempeñó un papel crucial en este proceso.
Barrueta Cambrano ponderó que las reformas profundas en el partido, son producto de los acuerdos alcanzados en la pasada Asamblea Nacional. “No somos infalibles, pero las elecciones nos han dejado una gran lección de la que debemos aprender”.
El PRI seguirá actuando con altura de miras, priorizando la unidad y la fortaleza interna frente a los embates externos que enfrentará en esta gran cruzada de renovación. «Este es un momento decisivo para demostrar nuestro compromiso con México y con los ideales que nos han sostenido a lo largo de nuestra historia, cerrando filas con nuestros líderes nacionales Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano».