Villahermosa, Tab.- Al considerarlos modelos a seguir y guías que, con amor y dedicación, construyen cada día familias fuertes y unidas, la presidenta municipal, Aura Medina Cano, afirmó en la celebración del Día del Padre, el 16 de agosto, que los 2 mil 800 papás que trabajan en el gobierno de Centro también son “pilares de la transformación que se está logrando en beneficio del pueblo”.

Tras felicitarlos en su día y atestiguar la rifa de obsequios, en la que de forma simbólica otorgó algunos, en presencia de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) como Iván Carrera Acosta, secretario del Interior -en representación del líder estatal, René Ovando Olán- y David Morales Romero, dirigente de la Sección 01, la edil reconoció la entrega de los festejados por dar impulso a la misión de construir un municipio próspero, donde “sus hijos y seres queridos, encuentren oportunidades de superación y desarrollo”.

Al interior de la Nave 3 del parque Tabasco “Dora María” y con la asistencia del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; del director de Administración, Gustavo Arellano Lastra y de los regidores Daniel Cubero Cabrales y Tila del Rosario Hernández Javier, la alcaldesa enunció que el gobierno municipal que preside, cumple el compromiso de garantizar las condiciones para que desempeñen eficazmente sus tareas.

En esta línea, ejemplificó, se inscriben los amplios programas de formación y desarrollo personal y profesional que se han implementado bajo la premisa de que un trabajador, motivado y capacitado, es clave para brindar servicios de calidad.

Citó la reciente entrega de estímulos económicos por antigüedad, así como la dotación de uniformes y equipos de seguridad e higiene a trabajadores que llevan a cabo labores operativas.

Al apreciar esta oportunidad de acompañarlos, Aura Medina destacó dos de muchas razones, siendo la primera, el que sean una figura insustituible en la estructura familiar; y la segunda, que honrar siempre honra, por lo que “este es un acto de reconocimiento al sensible papel que desempeñan como transmisores de los valores de respeto, responsabilidad y honestidad a sus hijos”.

Por ello, la presidenta municipal, los convocó a seguir trabajando por el bienestar de Centro, ya que con su desempeño ejemplar, seguirán siendo orgullo de sus familias y columna vertebral del quehacer público de la presente administración. “¡Felicidades por esta conmemoración especial!”, proclamó.

En su intervención, el secretario seccional 01 del SUTSET, David Morales Romero, refirió que sus agremiados todos los días salen a trabajar y arriesgar su vida para poder llevar el pan a su casa, tanto de base, confianza y eventuales.

Por Redaccion