Villahermosa, Tab.- El Programa de Incentivos Fiscales para el pago de impuestos prediales y derechos por consumo de agua ha entrado en vigor en el municipio de Centro, tras ser aprobado por el Cabildo. Este programa estará disponible durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, ofreciendo importantes descuentos para contribuyentes cumplidos y aquellos con adeudos en años anteriores.
Los adultos mayores y personas con discapacidad gozarán de un 50% de descuento en el impuesto predial, con un máximo de dos cuentas, siempre que acrediten la propiedad y paguen el ejercicio fiscal completo. Para quienes presentan rezagos, se ofrece un descuento del 50% para personas físicas y del 40% para personas morales o jurídicas colectivas, aplicable en recargos, gastos de ejecución y multas.
En cuanto al pago de agua potable, los contribuyentes con cuentas al día podrán recibir un 20% de descuento en el consumo doméstico y un 10% en el comercial e industrial. Los adultos mayores y personas con discapacidad recibirán un 50% de descuento en consumo doméstico. Aquellos con adeudos también podrán aprovechar incentivos para liquidar deudas acumuladas.
Este programa también permite el pago en parcialidades de adeudos por predial y agua potable, ofreciendo facilidades para ponerse al corriente en pagos atrasados, con opciones de pago hasta en seis bimestres.
Estos incentivos buscan apoyar a los contribuyentes y fomentar el cumplimiento en el pago de impuestos y servicios, fortaleciendo las finanzas municipales.