El PRI en Tabasco, bajo el liderazgo de Miguel Barrueta Cambrano y su Secretaria General, Ofelia Morales Morales, junto al diputado local Fabián Granier Calles, ha lanzado una iniciativa para dar voz a los ciudadanos en la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025.
La Consulta Nacional del PEF 2025 invita a militantes y ciudadanos a expresar sus prioridades, en un esfuerzo por construir un presupuesto que responda a las necesidades de la gente.
La iniciativa responde a un panorama donde el actual presupuesto, según el tricolor, ha dejado de lado áreas clave como salud, apoyo a mujeres víctimas de violencia y fomento al emprendimiento, afectando a miles de mexicanos.
Barrueta Cambrano subraya que, a través de esta consulta, el PRI pretende ser el portavoz de las preocupaciones ciudadanas y defenderlas en la Cámara de Diputados.
A través del sitio oficial del PRI (https://pri.org.mx/ConsultaPEF2025), la consulta permite a los ciudadanos elegir temas prioritarios, cuyos resultados serán respaldados por los diputados del partido en el proceso legislativo.
Esta herramienta busca asegurar transparencia e inclusión en el diseño del presupuesto, comprometiéndose a publicar los resultados y a proponer un presupuesto alternativo basado en la voluntad ciudadana.
Con esta acción, dice el comunicado de 16 de Septiembre, el PRI reafirma su compromiso de ser un partido cercano a la gente y sus necesidades, abriendo un canal directo para que los ciudadanos puedan incidir en el destino de los recursos del país.