Villahermosa, Tabasco.- La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta inauguró el miércoles la instalación y rehabilitación de 158 luminarias en varios puntos del municipio de Centro, como parte de los esfuerzos por mejorar la seguridad y brindar espacios públicos bien iluminados para los habitantes. Las mejoras incluyen ocho puentes peatonales sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, así como en vialidades de la colonia Guayabal y de la ranchería Ixtacomitán 3ª Sección.

Durante la gira nocturna de trabajo, la alcaldesa recorrió el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, donde se colocaron 39 luminarias solares de 60 watts en los puentes peatonales, acompañadas de postes de 6 metros de altura, con una inversión de 1 millón 062 mil 290 pesos. La delegación municipal y vecinos de la zona destacaron la importancia de esta acción para la seguridad de la comunidad.

En la ranchería Ixtacomitán 3ª Sección, Osuna Huerta entregó 72 luminarias de 70 watts con fotoceldas y estructuras galvanizadas, además de postes de concreto, con una inversión de 801 mil 524 pesos. La delegada Ramona Hernández Cruz agradeció esta acción, señalando que la iluminación mejora las condiciones para los jóvenes y trabajadores que transitan por la zona en horario nocturno.

Como cierre de la jornada, la presidenta municipal inauguró la rehabilitación del alumbrado en la avenida Esperanza Iris, en la colonia Guayabal, donde se instalaron 47 luminarias tipo Led de 100 watts y postes galvanizados, con una inversión de 1 millón 796 mil 034 pesos. La delegada Marlene Montero Izquierdo resaltó la durabilidad de las nuevas luminarias, las cuales tienen una vida útil estimada de 10 años.

El titular de la Subdirección de Alumbrado Público y Energía, Jacinto Muñoz Utrera, informó que las luminarias cumplen con las normas de calidad, ofreciendo 100 mil horas de vida media y garantía de 10 años.

 

Por Redaccion