Villahermosa, Tabasco.- En un emotivo encuentro de fin de año, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tabasco, Ramón Cornelio Gómez, hizo un firme llamado a la unidad y al trabajo conjunto para impulsar el desarrollo del sector agrario, consolidándolo como pieza clave para el progreso del estado.
“El sector cenecista es el corazón de nuestras comunidades rurales. Hoy, más que nunca, necesitamos consolidar nuestra unidad y compromiso para seguir avanzando”, expresó el líder durante el evento, en el que estuvieron presentes destacados representantes del PRI Tabasco, como la Secretaria General, Ofelia Morales Morales, quien acudió en representación del dirigente estatal, Miguel Barrueta Cambrano.
También asistieron el expresidente del PRI, Freddy Chablé Torrano; el líder de la CNOP, Alberto Gular Solórzano, así como exalcaldes, dirigentes municipales y estatales cenecistas, y otros líderes del partido.
Cornelio Gómez destacó el esfuerzo incansable de las y los cenecistas, quienes con su trabajo diario impulsan el desarrollo agrícola y ganadero, pilares fundamentales de la economía rural.
Subrayó el papel de los comités municipales y de las organizaciones campesinas como gestores de apoyos y promotores de programas que incrementan la productividad en el campo.
Freddy Chablé Torrano, expresidente del PRI Tabasco, reconoció a la CNC como un pilar fundamental del desarrollo rural y social, destacando la importancia de fortalecer los vínculos entre el partido y los productores del estado.
Además, reiteró el compromiso del PRI para defender los derechos de los campesinos y buscar soluciones a las necesidades prioritarias del sector.
“La fortaleza del campo está en la unión y en la capacidad de gestión para atender las demandas más apremiantes de las familias rurales. Es tiempo de sumar esfuerzos y construir un futuro más justo para todos”, afirmó.
Por su parte, Lulio Marín Ortiz, exlíder estatal de la CNC, resaltó el papel histórico de la organización en la defensa de los derechos de los campesinos tabasqueños, enfatizando la necesidad de mantener viva su misión mediante la unidad, el trabajo constante y la perseverancia de sus integrantes.
El evento contó con la participación de importantes liderazgos cenecistas, como Gregoria González Jiménez, Secretaria de Gestión Social del PRI; Martín Rivera Virgilio, Secretario de Administración y Finanzas; María Jesús Vidal Domínguez, Secretaria Jurídica y de Transparencia; Ernesto Jiménez Narváez, Secretario de Contraloría; Elvira Sánchez Flores, exregidora en Centro; y Blanca Leyra Jiménez Mayo, Coordinadora Estatal de Afiliación y Registro Partidario.
Asimismo, estuvieron presentes los dirigentes municipales de la CNC en Centro, José Manuel Zapata, y en Jalpa de Méndez, Juan Campos, así como otros líderes destacados: Ramón Leyva Magaña, José Antonio García Tiquet, Leticia May Sánchez, Erick Luna Medina, Miguel Hernández Correa, Mireya Hernández Arias, Laura Figueroa Alfaro, Manuel Torres López, Evencio Aquíno Ulin, María Rosalba González Vázquez, Carlos de la Cruz López, Miguel Pérez de los Santos, y Héctor Manuel Morales Alfonso, entre otros.
Este encuentro no solo destacó la unidad y fortaleza de la CNC, sino también el compromiso de sus integrantes por seguir gestionando apoyos y promoviendo programas en beneficio de los campesinos y sus familias. Con este mensaje de unidad, Ramón Cornelio Gómez instó a continuar trabajando por el fortalecimiento del campo tabasqueño, garantizando mejores oportunidades para las comunidades rurales.