El Comején…T en Carta Abierta
Policarpio Laguardia, agente de inseguridad pública y Olimpio Calles, miembro del H. Cuerpo de Barrenderos del también H. Ayuntamiento de Centro, estaban felices, porque además de que ‘chambiaron’, cooperaron con su despensita para que la 9a. Colecta Anual de la fundación ‘Los Angeles del Mago Chong Tall’, sobrepasara la meta propuesta de 5 kms.
Desde temprano, Poli vigiló que nadie rapiñara despensas en la esquina de Arista y paseo Tabasco, misma hora en que Olimpio, más que barrer levantaba polvo pa´allá y pa´cá, en el mismo sitio.
Cada uno integró su despensa a como pudo, con cosas baratas, pero lo importante fue su intención (ojalá les caiga ‘el veinte’ a los políticos y pa´ la 10a. le entren con 20 mts., de despensa, más o menos el tamaño de sus lenguas).
Al final del evento ambos festejaron bailando con Chemaney al ritmo del ‘cadereo’, ahí sacaron sus mejores pasos, uno con Raquel Garza y el otro con Tiaré Scanda, (en sus mentes), hasta que se gastaron las suelas y se fueron a ‘rin pelao’ a sus chantes.
Eso sí, hoy estaban más puestos que sus calcetines rotos, en primera fila en el arranque del programa de vivienda para el Bienestar, en Huimanguillo.
Allá echaron sus tacos de lengua, extrañados de que desde viernes no vieron ‘chiapitas’ haciendo maromas o pidiendo limosnas en las principales esquinas de Villa; ‘a de sé que a lo mejor les van a dar casas acá’- precisó Olimpio mientras le daba un sorbo a su jugo de piña.
‘Cuchaste que Mintosky calificó a May como el gobernador con menor aprobación ciudadana’- dijo Poli y Limpio, limpiándose el hocico respondió- tan quesos, el pior es Arturo Núñez y no hay quien le gane’.
¿Y que tamos reprobados en Indice de Democracia por culpa del Peje?- agregó Poli y Limpio contestó- ¡ujujúm! Al rato van a decí que por culpa del Peje no hay dinero, quesque aumentó la deuda pública.
Y ya endeudados, digo, encarrerados, pa´mañana acordaron ir al banderazo del tramo Macuca-Escárcega que darán la Presidenta y el Gober.
Ején: Felicitaciones al director general del IFORTAB, Walter Manrique Chávez Cruz, con motivo de su reciente cumpleaños.