Villahermosa, Tabasco.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, a través de su presidente estatal, Miguel Barrueta Cambrano, manifestó su respaldo a la creación de una Comisión Especial para la Investigación del caso Teuchitlán, Jalisco, y expresó su solidaridad con las Madres Buscadoras de Jalisco y de todo el país.
Barrueta Cambrano subrayó la necesidad de esclarecer los hechos relacionados con el rancho “Izaguirre” y exigió que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias sin ocultar información.
“El hallazgo de pertenencias y objetos personales en este lugar ha generado conmoción y preocupación a nivel nacional e internacional”, señaló.
El PRI de Tabasco se sumó a la iniciativa propuesta por el PRI Nacional, la cual busca la participación de fiscalías estatales y federales, colectivos de búsqueda, peritos expertos y organismos de derechos humanos para llevar a cabo una investigación integral.
El dirigente priista enfatizó que la exigencia de justicia debe trascender intereses políticos, haciendo un llamado a la unidad nacional en torno a esta causa.
Aseguró que el dolor de las Madres Buscadoras no tiene color partidista y que es responsabilidad de toda la sociedad exigir respuestas claras y justas.
En el anuncio estuvieron presentes la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), Ofelia Morales Morales; la Secretaria de Jurídico y Transparencia, María Jesús Vidal Domínguez; así como otros integrantes del partido.