El Comején…T en Carta Abierta

 

Luego de varios días de no verse, los amigos Reyes Espadas Bastos y Tomás Armas de Fierro, se encontraron en la esquina de las calles Cuauhtémoc Blanco y Félix Salgado, conocida como la esquina de ‘los Violines’ por la flota de Tierra Amarilla, se abrazaron y festejaron que ya pertenecen a Centro.

Tomás invitó a jugar cartas a Reyes, diciéndole que traía varo porque acababa de cambiar su pistolita de agua por tres pesos, en el programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’.

Pero Espadas le dijo: no hermano, no quiero jugar Barajas, me acaban de correr al Coronel y cada que hacen un cambio en seguridad, hay alboroto de quemas de vehículos, mejor te cuento que fui al plantel 32 del Cobatab a ver si me colocaba Evaristo, cuando vi que un tipejo sacó a su mujer a empujones y golpes.

¿Y porque no la defendiste?- le reviró Armas y Bastos respondió: ¡Ay! Hermano, si ni los diputados que defendieron a Cuauhtémoc, ni la titular del IEM, lo hicieron, qué me voy a meter en problemas de a grapa, al rato entre los dos me bañan a piña, mejor me compré una coca y una sabrita que la estaban rematando en la cafetería.

Pues yo fui a Macultepec- cambió el tema de Fierro- cuando de repente se volteó un trailer cargado de pollos y la gente empezó a llevárselos, ya ves como son malos esos diantres.

¿Y porque no detuviste la rapiña?- inquirió Espadas y Tomás contestó- ¡Ay! Hermano, ‘por su pollo’ que no, si ni los de la Guardia Nacional se metieron, qué me voy a meter yo, ve si me malmatan entre todos por hacerla del héroe, mejor agarré dos patitas y me fui del lugar.

¿También entraste a la rapiña?- lo enjuició Reyes y Armas agazapado dijo- ¡no coño! Agarré mis dos patitas, mis dos pies, pues, pa´salir huyendo.

Ején: el director general del IFORTAB, Walter Manrique Chávez Cruz, inauguró dos cursos de capacitación en la Clínica de la Adolescente Embarazada del Hospital Regional de La Mujer.

El equipo ‘Causas por México’, que en Tabasco encabeza Trino Noriega, llevó a cabo el taller de artículos de limpieza ‘Pino y cloro en tu casa’, con los amigos del callejón Mis Blancas Mariposas de la colonia Centro.