No obstante de las recomendaciones del abuelo Paco…no le hicimos caso y jugamos futbol muy tarde de la noche…y lo que vimos nos puso los pelos de punta… escalofriante e insólito !!!

Carlos es uno de los jóvenes protagonistas de esta misteriosa historia, que tuvo su escenario en una de las tantas rancherías de este municipio de Centro.

De la misma forma, Carlos nos explica que este hecho le sucedió el año pasado para la temporada de la Semana Santa.

Como estos días son de descanso y recogimiento espiritual, en las rancherías es costumbre que todos los jóvenes se reencuentren y se pongan a realizar diferentes actividades, claro, respetando las costumbres religiosas de asistir a las iglesias en sus respectivas misas y ceremonias.

Pero en esta ocasión, un motivo fuerte hizo que tanto hermanos, primos, vecinos y demás jóvenes de la comunidad tuviéramos la oportunidad de congregarnos en el parquecito.

En la cancha de usos múltiples, el encuentro fue casual y después de intercambiar algunas experiencias y anécdotas, acordamos buscar un balón de fútbol y jugar una charanga.

No perdimos mucho el tiempo, pues mi abuelo Paco, vive frente al parque y fui por un balón para jugar, porque ciertamente yo vivo en este mismo lugar, pero a dos cuadras más adelante.

Antes de entregarme mi abuelo Paco el balón, me hizo una clara recomendación…no se tarden mucho tiempo jugando…que no les caiga la noche porque luego es muy peligroso.

Todo estuvo muy bien con este entretenimiento, pero el detalle fue que » nos picamos » en el juego que hasta apostamos el refresco de 3 litros y unas galletas, que al final…de todos modos se repartiría entre todos los jugadores.

El problema fue que como un día anterior habían llegado de Veracruz unos primos, el juego se prolongó y era tanto el interés de seguir jugando, que apenas escuchamos los gritos del abuelo que ya era tiempo de dejar de jugar !…ya es tarde chamacos !!!…ya descansen !!!…vengan a tomar agua !!!

El caso fue que tanto mi abuelo Paco como mi abuela Carmela tenían que ir a la iglesia de la comunidad, y solo quedaría en casa la tía Virginia.

Le explicamos a los abuelos que estaríamos unos 20 minutos más, que ellos podían ir a la misa tranquilamente…que no pasaría nada.

Los abuelos se retiraron y nosotros seguimos jugando…de pronto !!!…los juegos infantiles metálicos comenzaron a tener movimiento como si » alguien » estuviera en ellos !!…la resbaladilla emitía un sonido como si se desplazaran en ella !…los columpios tenían movimientos hacia adelante y para atrás !!!…no había nadie !… solo nosotros jugando fútbol en la cancha !

Ante toda esta sorpresa dejamos de jugar y de pronto uno de los compañeros le dió una patada al balón y salió de la cancha hacia una maleza del lado derecho del parque…nadie quiso ir por el esférico!

En eso estábamos para rifar quien traería el balón…cuando de pronto el lugar comenzó a cubrirse de una neblina muy espesa !!!..

todos nos miramos con los ojos bien abiertos y nos echamos a correr a la casa de los abuelos…donde mi tía un poco distraída…estaba viendo su programa favorito Exatlon…ni por enterada se dió de todo lo que estaba sucediendo enfrente, en el centro del parque y la cancha de usos múltiples.

Nos encerramos en casa de los abuelos y no salimos hasta que ellos retornaron de la iglesia y pudimos contarle todo el horror que estaba sucediendo.

De primera mano, al abuelo le pareció extraño que todos estábamos calladitos, sentaditos y bien acomodados en la sala de casa…sin decir una sola palabra…pero eso sí…con los ojos bien abiertos y con respiración agitada !.

Que les pasó chamacos ?..

Les espantaron ?…que cosa vieron que estan muy blancos de la cara ?…fueron las preguntas de don Paco.

Después de unos segundos pudimos narrar lo sucedido. Y nos dijo … se los dije muchachos que no estuvieran tan tarde…aquí en las noches suceden muchas cosas feas e increíbles.

Con foco de 6 pilas, otros con lámparas Led y la mayoría con la lámpara de los celulares salimos junto al abuelo para ir por el balón extraviado.

Ante tal alboroto, un vecino, don Mario se enteró y se integró al grupo para saber de todo lo sucedido.

Encontramos el balón pero ohhhh sorpresa !…todo sucio !…con mucho lodo y eso no podía suceder porque estaba en la maleza y ahí no había lodo.

El vecino don Mario nos pidió ir a su casa para checar las cámaras que tiene al frente de su vivienda…y en efecto…ahí vimos cómo se movían los juegos infantiles, la niebla tan intensa y algo que don Mario califica como brumas que formaban siluetas de humo…. se vió también cómo el esférico iba de un lado como que alguien lo jugaba !..pero no se vió a nadie ni personas.

Susto grandote que nos llevamos y así fue como nos llegó la calma y dejamos el juego.

Quienes creen saber de estos fenómenos paranormales, dicen que ya es «tradición » o clásico estos encuentros inesperados, son mas, en el medio rural y que no son tiempos de juegos sino de recogimiento espiritual…buscar la Oración y la tranquilidad familiar.

A usted le sucedió algo parecido ?…usted no respeta estas fechas de La Semana Santa?…no cree en estas leyendas ?…le gustaría ser protagonista de un suceso como este ?

Por Juan René Colorado Sosa

Periodista tabasqueño. Iniciador de la crónica parlamentaria en 1978 en Diario Rumbo Nuevo con la columna Tribuna Legislativa, y luego, en 1978, en Diario PRESENTE, donde estuvo hasta 1997. En el Diario PLUMAZO DIGITAL se publican actualmente la Tribuna Legislativa, la columna política PODER Y GLORIA, diariamente la columna GRAFI - CASOS y cuando hay, La Mañanera. Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo género CRÓNICA en 1991, y en 1995 en el género REPORTAJE y otros más. Los miércoles publica en el Diario TABASCO HOY los Relatos Macabros, en tanto sus colaboraciones están en las redes sociales Youtube y Facebook.