EL ANTÍDOTO
A decir del pueblo, el IMSS-BIENESTAR debería ser universal debido al mal servicio que prestan en el mismo IMSS, ISSSTE e ISSET, donde prácticamente condenan a muerte a sus pacientes por la falta de infraestructura, medicamentos, médicos especialistas y aparatos sofisticados para el tratamiento de enfermedades renales, cáncer y otros padecimientos que los requieren.
MALOS TRATOS
Aparte de las mencionadas carencias, los pacientes son tratados como esclavos, y lo peor es que en el IMSS-BIENESTAR les dicen que presenten sus quejas en sus respectivas instituciones, como si en verdad les hicieran caso; mientras esto sucede, sus enfermedades avanzan irremediablemente y, por órdenes superiores, no les brindan la atención requerida.
LOS MANDAN AL MATADERO
En el IMSS, ISSSTE e ISSET envían a sus pacientes a otros estados de la República para recibir sus tratamientos. Lo peor es que los mandan en autobús con un solo pasaje, los familiares tienen que pagar su estadía, que incluye hospedaje, traslados y alimentos. ¿Acaso no están pagando un servicio?
DEBEN EXIGIR SUBROGACIÓN
Debido a la apatía y falta de conocimiento, los pacientes no exigen ser subrogados (subrogar: acto por el cual una persona sustituye a otra en los derechos y obligaciones propios de determinada relación jurídica), y por tal motivo tienen que sufragar los gastos que no les corresponden.
SI PRESENTA UNA QUEJA, DEBE IR ACOMPAÑADA DE UN ESCRITO
Las quejas no deben ser verbales, deben ir acompañadas de un documento donde consten los hechos, ya sea por mal servicio, maltrato, falta de medicamentos o subrogación. Si no sabes cómo hacerlo, asesórate con un abogado, incluso uno de oficio. Así que… usted dirá…