EL COMEJÉN


oscaraez@outlook.es twitter: oscarEscalante 5 facebook: El Paliacate

Luego de que el pasado lunes fue enchiquerado el ex alcalde de Macuspana, Cuco Rovirosa, por el delito de peculado (más los que le acumulen), en todo Tabasco se escucha como eco: ¿Quién acompañará a Cuco?
Y es que a decir de algunos cafetólogos, Cuco es solo un chivo expiatorio, aunque para los que lo odian, es un puerco expiatorio; sin embargo el gobernador del estado, Carlos Merino, ya dijo que la ley ‘no reconoce partidos, colores, religiones y razas’ (la prueba es que Cuco es Hereford).
En ese sentido, Roberto Villalpando, Chona Silván y Evaristo Hernández, deberían poner sus barbas a remojar; bueno, Villa no usa barba, tendría que empapar la choya, Chona la cola (de caballo), y Evaristo, el bigote, como bien dicen.
Lo anterior es porque los primeros dos no terminaron sus trienios, presuntamente por desfalcos, y el último vendió y concesionó todo lo que quiso, como dijo el senador Fócil; nomás le faltó la trusa, pero esa nadie se la iba a comprar.
La ciudadanía también exige que entamben al ex gobernador Arturo Núñez, quien ahora coquetea con la Asociación Nacional Plural de Exsaqueadores, perdón, de Exgobernadores.
Así, cuando vayan cayendo peces gordos en la red pesquera de Morena, sus detractores dejarán de tachar que el Capitán vuela en ‘modo avión’; y hablando de aviones, la embajada de Ucrania solicitó a las Fuerzas Armadas de México trasladen a ucranianos para luchar por su patria; no estaría mal que los reforzara la barra del Querétaro a la sufrida nación europea.
Y ya que andamos por Europa, el Parlamento señaló que México es el país más mortífero para los periodistas, lo cual molestó mucho al Pejidente, quien señaló que los legisladores de allá votan sin leer, lo cual parecía que solo sucedía en México.
Pero no todos los legisladores son analfabetas en nuestra tierra, pues uno de los que si lee, Oscar Cantón Zetina, realizó ayer con mucho éxito la Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica en la DACSyH de la UJAT para informarle a los chocos de sus beneficios.
Otro, que no lee, esperó 15 días después que Rusia invadió a Ucrania para renunciar al grupo de Amistad México-Rusia, lo que seguramente significa ‘un gran golpe para Putin’.
Ején: la Asociación Estatal de Payasos aclara que Cuco no pertenece al gremio.