• Es la primer reforma aprobada que no proviene del Ejecutivo.
  • Sienta un precedente positivo en la conducción política del Poder Legislativo.

El diputado del PRI, en el Congreso local, Fabián Granier Calles, afirmó que con el incremento a las penas en contra del delito de abigeato gana Tabasco, gracias a que prevaleció la voluntad política por encima de las diferencias partidistas.

“Demostramos que sí es posible entregar resultados cuando la técnica parlamentaria es acompañada de voluntad política, la cual nos ha permitido que el interés de Tabasco prevalezca por encima de las legítimas diferencias partidistas”, afirmó.

Ante el pleno legislativo, Granier Calles, remarcó que esta es la primer reforma surgida del Poder Legislativo, la cual se construyó a partir de dos iniciativas de partidos distintos.

Recordó que él presentó una de estas iniciativas atendiendo la justa demanda de los ganaderos de incrementar las penas contra el robo de ganado, que junto con la propuesta presentada por la fracción de Morena, conformaron las modificaciones al Código Penal de Tabasco que aprobó la 64 Legislatura.

Al respecto, Fabián Granier hizo  una defensa sobre el mismo valor que la ley le otorga a las iniciativas presentadas por todos los diputados sin importar si el origen de su cargo haya sido por el principio de mayoría relativa o de representación proporcional.

“Quienes integramos esta legislatura estamos aquí por el voto directo o indirecto de los tabasqueños, porque la ley nos otorga el mismo valor a unos y otros; los colores de partido nos identifican, sí; pero la directriz de nuestro trabajo debe ser el interés de los tabasqueños, como fue en este caso”, destacó.

Finalmente expresó su reconocimiento a los integrantes de la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil por el dictamen presentado.

Por Redaccion