Franja Sur
Un desayuno con 500 mujeres encabezó este domingo el diputado federal de Morena, Mario Llergo. La reunión-desayuno se realizó en la cabecera municipal de Cárdenas, en plena veda electoral y en un abierto desafío a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).
El costo de 500 desayunos es una cantidad significativa si estos los paga una persona, aun para políticos en el poder que nunca toman dinero de sus bolsillos, para eso tienen muy cerca el dinero público. Sin embargo, para una autoridad municipal es pecata minuta.
“Ahora pasemos a revisar lo siguiente: La democracia está en riesgo, ante tramposos”, criticó hace unos días el presidente del INE, Lorenzo Córdova, precisamente en un claro mensaje a los políticos que no respetan las leyes electorales, que atropellan a su antojo los mandatos de la Constitución, que abusan del poder.
Estas palabras las soltó durante la inauguración del panel “Reforma Política y Calidad de la Democracia”, claro, de cara a la revocación de mandato.
Así, el desayuno con mujeres en Cárdenas, un acto más de los que anda realizando Mario Llergo en Tabasco, enviado de Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, le da la razón al presidente del PRI de Tabasco, Dagoberto Lara Sedas.
El presidente del tricolor dijo el fin de semana, a propósito de una fugaz vista del dirigente nacional de Morena a Villahermosa, que Mario Delgado había venido a ordenar que las autoridades usen el dinero del presupuesto público a favor de la revocación de mandato.
De este modo, sería interesante saber con qué dinero se pagó el desayuno a 500 personas en Cárdenas y de paso conocer con qué recursos se están moviendo los que andan en campaña para la revocación de mandato.
La verdad, la verdad, estamos ante una caterva de políticos que hablan de democracia, de transparencia y del respeto a las leyes, pero hoy que ellos mismos se pusieron la soga en el cuello, andan todo apurados violando la ley de día y de noche para sacar la revocación de mandato.
Un proceso que nadie quería, que a nadie interesa porque significa un cuantioso gasto innecesario de recursos públicos para la nación. Hoy están preocupados llamando a votar porque saben bien a bien que la amplia mayoría de mexicanos le hará el desaire a la urnas.
El 10 de abril, sobre todo en Tabasco, se verán las filas nutridas de los militantes de Morena y sus beneficiarios, aquellos que creen que López Obrador les está regalando los más de tres mil pesos bimestrales de adultos mayores, cuando es un dinero de la Secretaría de Hacienda, de los impuestos que pagamos mes con mes. Nada que agradecer.
Los mexicanos avispados, pensantes, los que en realidad quieren un México libre, democrático, sin trampas, ven ilógico y absurdo ir a votar por un presidente al que ya elegimos para seis años. Por eso, ellos andan desesperados llamando a votar, mientras que el otro sector de mexicanos ya decidió no pararse en las urnas el 10 de abril.
Ese es el tema, Mario Llergo y compañía andan desquiciados, no duermen, violando la Constitución día y noche. Se imagina la clase de diputados, violando las leyes que juramentó respetar.
Estos ex priístas de cuarta, todas las mañas que aprendieron en el PRI del pasado, las trasladaron a Morena, se hartaron de asaltar al tricolor y ahora van por los recursos del gobierno en el poder. Tiene un mundo de razón el presidente del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al calificarlos de “malagradecidos”.
Hasta donde sabemos, las bases de Morena no quieren nada con ex priístas como Mario Llergo, Luis Salinas, Juan Molina, Armando Beltrán, Jaime Lastra, Emilio Contreras, Juan Carlos Castillejos, Óscar Cantón, Jesús Alí, Manuel Rodríguez, y camarilla, hoy arropado en el partido vinotinto. “No queremos a esas escorias y compañía”, comentaron al reportero la semana pasada.
Ellos dicen estar con Morena, pero con el brazo lopezobradorista y están en espera de que comiencen a caminar en Tabasco Javier May, Octavio Romero, César Burelos, Raúl Ojeda, Jesús Selván, entre otros, “con ellos sí nos identificamos, porque los ex priístas son una bola de arribistas y oportunistas”, nos confesaron
Ahí se las dejo.