Tiempo de Política
La concentración morenista en Toluca de dirigentes, gobernadores, legisladores y aspirantes a la Presidencia de la República tiene varias lecturas, señales y consecuencias.
Fue un arranque de campaña con doble propósito:
Respaldar a Morena que seguro será abanderado por la actual Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, para sustituir a Alfredo del Mazo en la más importante gubernatura del país, con 17 millones de habitantes y 12 millones de votantes potenciales.
Y segundo presentar a los tres finalistas para sustituir al primer presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad Casaubon y Adán Augusto López Hernández.
Se quedan en el camino Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal Ávila.
Al popular orador y encargado de tundir a los opositores, especialmente a panistas y priístas, en la Cámara de Diputados, no le alcanzó para disputar la candidatura.
En el caso de Ricardo Monreal, líder del Senado, está claro que no está en el ánimo del presidente López Obrador, del dirigente nacional morenista Mario Delgado y de los propios militantes que no lo extrañaron en la plaza Morelos de la capital mexiquense.
De esta suerte las encuestas a las que haya lugar tendrán en primera fila tres nombres: Claudia, Marcelo y Adán, dos con apellidos rimbombantes y uno criollito.
TIEMPO FUERA.- En el solar choco el eco estuvo en torno al área de influencia del aspirante del Sureste: López Hernández.