• Asiste a la integración del Comité Escolar de Administración Participativa de la Técnica No. 49, junto a Daniel Casasús Ruz, delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco del gobierno federal
Centro, Tabasco a 14 de junio de 2022.- En el objetivo de mejorar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento en beneficio de estudiantes, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, asistió a la Integración de la Asamblea del Comité Escolar de Administración Participativa de la Secundaria Técnica No. 49 en Villa Parrilla II, junto a Daniel Casasús Ruz, delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco del gobierno federal.
Con la instalación del Comité Escolar «La Escuela es Nuestra», la edil de Centro afirmó que se abre la puerta a la participación activa de padres y madres de familia en la educación de sus hijos; se agiliza la entrega de recursos a los planteles y se transparenta su ejercicio para evitar actos de corrupción.
Dijo también que, se da un paso importante para dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes cursan sus estudios, como el caso de este plantel en el que se beneficiarán a más de mil estudiantes.
Yolanda Osuna enunció que como ocurre en otros sectores, en el campo educativo, también aplican los principios que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por una parte, subrayó, erradicar la corrupción y el dispendio, y por otra, “promover el desarrollo con la participación de todos, desde abajo, para asegurar el bienestar social”.
“Sin duda la educación no es un privilegio, sino un derecho, por eso los jóvenes de esta secundaria técnica conocen el sentido de ese derecho”, subrayó la munícipe, al referir que revisarán conjuntamente con su autoridad educativa las necesidades que existen en este plantel educativo.
Destacó que la alineación y participación de los tres órdenes de gobierno, es la clave: ¡cuenten con ello y su presidenta municipal!, enfatizó.
Por ello, expuso su gusto por este esquema, de prosperar en la infraestructura de las escuelas públicas y que permita un trabajo coordinado con los padres de familia, porque solo así, “trabajando de la mano, se puede lograr la calidad de vida de los niños y jóvenes de Centro y Tabasco”.
En este contexto, los invitó a seguir multiplicando esfuerzos a favor de la educación, tanto dentro como fuera de la escuela, “sobre todo en estos tiempos de grandes desafíos”, anotó.
En su participación, Daniel Casasús Ruz, delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, agradeció a la edil de Centro la buena coordinación que se ha tenido con el municipio, tras explicar que este, es un apoyo directo del gobierno de la República para que los padres de familia que conformen el Comité, administren los recursos económicos del Programa Escolar de Administración Participativa “La Escuela es Nuestra”.
En su momento, Luis Alberto Quiroga García, director de la Secundaria Técnica No. 49, del fraccionamiento Los Claustros externó que luego de una gestión permanente, tanto al gobierno federal como al municipal, estén haciendo realidad el inicio de este programa con la instalación del Comité Escolar, integrado en su mayoría por mujeres.
A este evento protocolario de asamblea, asistieron la diputada local María de Lourdes Morales López; Victoria Arévalo Zenteno, coordinadora del Programa “La Escuela es Nuestra” y Armando Gómez Oviedo, director regional en la Zona Centro de la delegación estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco.
Posteriormente, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, supervisó trabajos de chapeo de áreas verdes, desmorre de árboles, rehabilitación y pintura del kiosco, pilares, jardineras y guarniciones del parque central de Villa Parrilla, donde también atendió peticiones de colonos de Lomas de Esquipulas, Sector Los Martínez y Las Giraldas, con funcionarios de su gabinete.
–oo00oo–