El Tutupiche
Tres de los más renombrados científicos de la OMS, expertos en enfermedades pandémicas, epidémicas, endémicas, anémicas, ‘abstémicas y alcoholémicas’: Nokuro Nimaye, de Japón, Yanos Zhingamoz, de Grecia, y Nozh Kalgó Laverg, de Alemania, sostuvieron recientemente una importante reunión de trabajo para identificar cuáles podrían ser las siguientes tres pandemias más peligrosas que enfrentará la humanidad en los próximos años.
Luego de largas siete horas de arduas discusiones en una taberna que está a la vuelta de la Organización, en Ginebra, Suiza, los tres no llegaron a ningún acuerdo, por lo que exponemos sus respectivos puntos de vista:
Nokuro Nimaye asegura que la siguiente será el ‘Moco caído del pavo’, debido a la gran tristeza que nos deja el covid-19, algunos sin familia, sin amigos, más enfermos que antes, y sobre todo, sin dinero, sin trabajo y con los productos alimenticios por las nubes.
Augura el japonés, que le seguirá la del ‘Gato araña’, en la que unos con otros nos vamos a arañar como gato boca arriba, y ya estamos viendo algunos destellos en prepas como el Conalep y el Cobatab.
Finalmente el oriental nos orienta con la tercera: ‘Oso cucarachero’, ya que según él, ‘el oso hormiguero’ salió de un cruce en laboratorio entre un oso y una hormiga, y ahora crean aquel para acabar con las cucarachas.
Por su parte, Yanos Zhingamoz, presagia que la próxima será la del ‘Toro cornudo’, en la que millones de hombres sufrirán de exceso de calcio, tal como predijo Chicoché en una de sus rolas.
El griego comentó que la segunda será la del ‘Perro lanudo’, no se tratará de que los canes tendrán lana, si no de que como dice una vieja canción: ‘Quítate ya de aquí, perro lanudo’, nos correrán de muchos lugares, como ya se empieza a ver con los migrantes en el mundo.
Por último, afirma Don Ese, que remataremos con la del ‘Gorguelo del chombo’, y se trata de que como consumimos tantos alimentos chatarras y contaminados, el cuello se nos llenará de bolas oscuras, así como los zopilotes, debido a lo que comen.
Nozh Kalgó Laverg asentó que la venidera será ‘la Concha del guao (mal llamado: tres lomos, cuando tiene solo uno)’, en el que la humanidad se sentirá mucho más conchuda que hoy, ante el irreversible daño ambiental que le hemos hecho al mundo.
El alemán presume que de ahí le seguirá ‘el mal de la ardilla’, en el que se acabará la producción de desodorantes, limones, papel de baño y bacales, por lo que a unos les chillará la ardilla y otros como, mi ardilla, andarán embarrados, y será una peste, mucho más fuerte que la Peste Negra.
Para concluir, el bávaro pronosticó el mal más terrible de todos los tiempos:
‘el desinflamiento de los sapos’, en donde ya no habrá más sapos gordos, chonchos y jugosos, si no que se verán todos chupados, sin leche para tirar por los ojos, debido a que por falta de comida, de murciélagos, pangolines, ratas y demás fauna nociva, la humanidad buscará besar sapos para intentar salvarse del final que ha ido construyendo, destruyendo el ecosistema con todas sus especies.