—Al participar en el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+ Con Orgullo Hagamos Leyes en el Senado de la República, respalda la propuesta educativa para un ejercicio libre y responsable de la sexualidad con perspectiva de género y diversidad sexual
—Queremos juventudes diversas, libres y con integridad humana, señala
Ciudad de México.- Al participar en el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+ en el Senado de la República , el secretario de Diversidad Sexual e Identidad de Género del PRI Tabasco, Juan Arturo Cadena Méndez, llamó a los legisladores a votar a favor de la iniciativa en la que se reforma la Fracción X al Artículo 30 de la Ley General de Educación en la que se destaca la importancia de la educación impartida en la infancia para un libre desarrollo de la persona.
En su mensaje en este encuentro, el también Presidente de LGBT+ Rights Tabasco alertó que México ocupa el primer lugar mundial en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año, según datos de la Asociación Aldeas Infantiles SOS.
NO MÁS ABUSO SEXUAL INFANTIL
En su exposición, dijo que el abuso sexual infantil lo cometen padrastros, abuelos, tíos primos hermanos o cuidadores. Además 4 de cada 10 delitos sexuales, las víctimas son infantes.
Según datos del INEGI en 2019, indicó, se detectaron 827 mil 898 usuarios de material de pornografía infantil, y a raíz de la pandemia del Covid-19 en el país se incrementaron los abusos a menores.
En la reforma, se propone que los contenidos de los planes y programas de estudio de la educación que imparten el Estado, sus organismos y descentralizados y los particulares, sean una educación sexual integral y reproductiva, obligatoria desde los primeros años de educación, que implica el ejercicio libre y responsable de la sexualidad con perspectiva de género y diversidad sexual.
“Queremos juventudes diversas, libres y con integridad humana”, manifestó al pronunciarse porque los infantes merecen crecer y ser quienes son, con una educación integral.
MATRIMONIO IGUALITARIO
En su exposición, pidió a los legisladores del Congreso tabasqueño votar a favor de la iniciativa para prohibir las mal llamadas Terapias de Conversión (ECOSIGS) y que legisle por el matrimonio Igualitario.