El acoso digital de la que son objeto no debe quedar impune, advierte
• Presentan una queja ante la representación de la CNDH en Tabasco

Villahermosa, Tab.- El Gobierno morenista está convertido en un peligro para las mujeres de México, donde los delitos como feminicidio –se registran 11 muertes al día-, homicidio doloso, violación y violencia familiar registran cifras récord, advirtió el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al fijar un posicionamiento de apoyo del priísmo tabasqueño hacia las diputadas federales del partido que son objeto de violencia de género y hostigamiento por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Los jóvenes, las mujeres y hombres expresan su solidaridad a las diputadas del partido, que presentaron una denuncia contra Sansores, por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras”, puntualizó Lara Sedas desde la sede del tricolor, donde fue respaldado por la Vicecoordinadora de la bancada tricolor en el Congreso local, Maritza Jiménez Pérez, liderazgos de mujeres de los municipios y directivos del partido.

“No se debe permitir jamás que este ataque quede impune”, al informar que el CDE del PRI Tabasco presentó una queja ante la representación de Derechos Humanos en Tabasco para que se investiguen estos hechos violatorios.

De manera deliberada y misoginia orquestan el acoso digital a diputadas del PRI por los dichos de Layda Sansores, exhibiendo en todo su esplendor el machismo que caracteriza a este gobierno para amenazarlas, señaló en presencia de la Coordinadora de Registro Partidario, Blanca Jiménez Mayo Jiménez; Elvira Sánchez Flores, Secretaria de Gestión Social; Ana Luisa Crivelli Gasparín, Subsecretaria de Operación Política, Marilú Hernández, entre otros cuadros del partido.

La gobernadora de Campeche condujo un programa, donde afirmó que tenía en su posesión material íntimo de las integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. Las legisladoras subrayaron que los señalamientos afectan sus derechos humanos, son misóginos y violentan la dignidad de todas las mujeres.

Ante la agresión y amenaza que sufrieron las 35 diputadas federales del PRI por parte de Sansores, interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos; antes una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Los dichos públicos de la gobernadora incitan a la violencia en contra de todas las mujeres en la política. Obstaculizan el libre ejercicio del cargo, basándose en estereotipos machistas y provocando reacciones violentas contra ellas. Sus conductas deben ser sancionadas por la ley”, puntualizó.

QUE SE APLIQUE LA LEY


Por lo anterior, Lara Sedas se pronunció porque la gobernadora y toda persona implicada sean investigadas y sancionadas por incitar a comentarios que ejercen violencia y reproducen patrones de conducta machista y misógina contra las que luchan a diario por el país.

Con fundamento en lo previsto en la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el PRI de Tabasco presentó una queja ante la representación de la CNDH en Tabasco, a fin de que se otorguen medidas cautelares para evitar la consumación irreparable de las violaciones denunciadas o la producción de daños de difícil reparación a las afectadas.

Asimismo, la eliminación del video publicado en el que se mencionan las fotografías íntimas de las diputadas, así como prohibir la continuidad de manifestación en la materia de la violencia en contra de las suscritas, el continuar ejecutando actos de violencia mediática o digital que las afecte y acercarse o comunicarse con la víctima u ofendida.

Siguen dolidos, dijo Lara Sedas, porque el PRI se paró firme en no apoyar una Reforma Eléctrica que vulneraba los intereses de la nación, no obstante las amenazas que los liderazgos recibieron para votar a favor de la iniciativa presidencial que finalmente fracaso.

IMPARABLE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
A pesar de los altos índices de violencia contra las mujeres y la falta de una política pública de Estado que atienda sus demandas, el gobierno las castiga desapareciendo y recortando recursos a los programas sociales.

“Las mujeres no se han dejado intimidar para que su voz y reclamos al gobierno se escuchen en todo el país y más allá de nuestras fronteras. Eso enoja a quienes gobiernan, porque son falsos demócratas”, manifestó.

“Desde el PRI, rechazamos cualquier descalificación que por lo general acompañan a sus manifestaciones justas. Nosotros no debemos permitir más ataques hacia este sector de la población”, advirtió.

Desde los Congresos locales, La Cámara de Diputados Federal y el Senado de la República, la representación priísta, en su mayoría por mujeres guerreras y de luchas sociales, ha manifestado su preocupación por la falta de una política integral para atender sus demandas y por consiguiente evitar y prevenir la atroz violencia en su contra, como el feminicidio.

El ataque institucional del gobierno federal hacia las mujeres, se refleja en hechos contundentes, como el programa de Protección y Defensa de los Derechos Humanos al cual le quitaron casi 10 millones de pesos, equivalente al 56.44 por ciento, mientras que el de Promover la Protección de los Derechos Humanos y Prevenir la Discriminación, le redujeron un 5.08 por ciento.

Por Redaccion