• Lamentable que el gobierno se cierre al diálogo y les niegue el pago de sus percepciones, señaló el líder priísta Dagoberto Lara Sedas
Villahermosa, Tab.- El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, reprobó la agresión policiaca de la que fue objeto el magisterio tabasqueño que reclama con justa razón el pago del incremento salarial retroactivo al mes de junio y dos quincenas que les adeudan.
“Lamentable que ante la falta de diálogo y negociación de las autoridades educativas, el gobierno ordene la represión como una salida fácil para acallar las protestas”, manifestó el líder priísta al expresar su solidaridad hacia los reclamos de los docentes.
El incremento salarial se les debió pagar a más tardar el pasado 30 de junio, y las dos quincenas entre los días 7 y 10 de julio, un recurso presupuestado con un año de anticipación por la Federación, por lo que la administración estatal no puede decir que no hay dinero.
Los docentes no están pidiendo limosna, subrayó, sino el pago a un trabajo que ya realizaron y es reprobable que se les diga que será hasta agosto cuando tendrán acceso a estos recursos.
A los “democráticos” y defensores de los “derechos humanos” del Gobierno morenista, hoy han cambiado la palabra diálogo por el garrote de la policía, como hoy actuaron en contra de los maestros que protestaban en el primer cuadro de la ciudad. Lamentable la insensibilidad, puntualizó Lara Sedas.