¡Buen jueves!
Vector X
El hecho que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, forme parte del grupo de 60 consejeros estatales de Morena implica su innegable influencia en las decisiones de ese órgano partidista.
No estará, por supuesto, como simple figura ni para darle renombre al consejo. Llevará mano.
Más allá de su posición como precandidato a la presidencia es el único tabasqueño que hace política con todos los liderazgos nacionales, desde gobernadores hasta líderes sociales.
Observemos esto: hace un par de días se reunió con Ricardo Monreal, rebelde y desobediente en Morena, quien llegó acompañado al encuentro del hijo del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, de nombre Néstor.
Bien es sabido que Núñez ha decidido integrar una especie de corriente crítica multicolor junto a Cuauhtémoc Cárdenas, Natividad González Parás y otros ex gobernadores de diferentes estados, cuya coincidencia consiste en no comulgar con el presidente López Obrador.
Adán trae cerca al enemigo y su mano servirá para atemperar, o en su caso medir, la fuerza del morenista en rebeldía.
Monreal ya es una piedra en el zapato, pero el secretario no lo deja suelto.
El tabasqueño también se atrevió a enviar otro mensaje a la militancia con efectos locales: de nueva cuenta se reunió ayer en público con Mario Delgado, dirigente nacional de su partido.
Frecuentes son sus encuentros privados. En esta ocasión se difundió a propósito la plática para dar forma al mensaje de unidad, sobre todo en el sentido que ambos caminan en la misma trayectoria para los procesos internos de Morena.
En suma, la presencia de Adán Augusto en el consejo morenista lleva la intención de no dejar cabo suelto rumbo a la sucesión local en 2024. Así las cosas.
La Morralla
Sheyla Cadena debe irle midiendo el agua a los camotes. Juega con fuego. De día es funcionaria y de noche hace talacha futureando al 2024. No se puede servir a dos amos. Por cierto, Javier May debería deslindarse de los rumores sobre el respaldo de su estructura a la campaña de Marcelo Ebrard. O cuando el río suena… *** El ISSET no sale de su crisis y su director sueña despierto. Ya le contaré la historia de su encuesta cuchareada en la Quinta Grijalva con Núñez.
https://www.tabascohoy.com/adan-en-el-consejo/