Es fundamental que instituciones fundadas bajo principios democráticos como el IEPCT, cumplan su papel de promotores de los espacios de pluralidad y diálogo, dijo
• En el PRI estamos claros que ante las posturas irreductibles se debe avanzar hacia la inclusión de la diversidad, sostuvo

Villahermosa, Tab.- “Quienes atacan los consensos nacidos de la diversidad y pluralidad en la democracia, son quienes pretenden descalificar a nuestra militancia para imponer formas autoritarias del poder en México”, puntualizó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

Al participar en la mesa redonda “Los Partidos Políticos en su contexto, vistos por sí mismos: Una mirada local”, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, expuso que es fundamental que las instituciones fundadas bajo principios democráticos como el IEPCT, cumplan su papel de promotores de los espacios de pluralidad y diálogo tan necesarios en estos tiempos en los que algunos pretenden imponer formas autoritarias de poder, como desaparecer el INE.

Expresó su respaldo del PRI Tabasco a la dirigencia nacional, a los grupos parlamentarios de del partido en el Congreso de la Unión, “a quienes apoyamos porque como lo dijo nuestro presidente Alejandro Moreno, en el PRI tenemos un mandato de las y los mexicanos: no permitir que se rompa el régimen democrático y ser un contrapeso para un gobierno que no ha tenido la capacidad para darle resultados a las y los mexicanos. Cerramos filas, estamos unidos, todos juntos consolidando nuestra oposición al régimen autoritario del país”.

Subrayó que el PRI Tabasco, por cuestión de principios, está y estará abierto al diálogo para construir en la racionalidad y la exigencia de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, los consensos necesarios para el desarrollo del estado y el bienestar de las y los tabasqueños.

Ante quienes mantienen un interés de denostar al PRI, les dijo que desconocen que como partido “nuestra capacidad y misión está más allá de realizar trabajo político en los periodos electorales, somos una entidad gestora de las demandas sociales y un resorte fundamental para la canalización de la acción política colectiva que confía en nosotros”.

Sostuvo que la legitimidad proviene de los derechos constitucionales que tenemos las y los mexicanos a la vida digna, salud, educación, seguridad y, sobre todo, al derecho de organizarnos y participar en la política e integrar los órganos de representación del Estado a través de las elecciones.

Advirtió que quienes detestan los consensos nacidos de la diversidad y pluralidad en la democracia, son quienes nos atacan y pretenden descalificar a nuestra militancia para imponer formas autoritarias del poder en México.

“En el PRI estamos claros que ante la polarización y las posturas irreductibles se debe avanzar hacia la inclusión de la diversidad y la atención y procesamiento de las necesidades y demandas de la sociedad que siempre serán diversas y plurales”, indicó en este encuentro celebrado en la sede del IEPCT.

La improvisación del régimen lleva a un camino sin resultados, como ocurre con la refinería Dos Bocas, donde el gobierno federal ha dicho que el gasto se disparó por falta de planeación.

Por eso en Tabasco siguen las cosas de mal en peor porque tanto dinero es un desperdicio sino se refleja en las condiciones ni la calidad de vida de la población, afirmó al indicar que invertir en el estado no es un acto de generosidad, sino de justicia social.

Exigió a los gobiernos estatal y federal que atiendan la urgente necesidad de crear las condiciones necesarias para fomentar el empleo, brindar una educación de calidad y servicios de salud suficientes, entre en otros.

Por Redaccion