VECTOR X

Y de pronto todo se serenó en la aldea. Se calmaron los ánimos, se guardaron las resorteras.

Hoy sigue el recuento de los daños después de lo ocurrido en el Consejo Estatal de Morena.

Bien dicen hay tiempo para tirar cohetes y tiempo de recoger las varas. Unos levantan a sus heridos y otros atienden sus propias cicatrices a causa de las esquirlas.

No se ve, por lado alguno, el primer paso para la reconciliación interna. Dos eventos hablan de esa frialdad.

El diputado federal Manuel Rodríguez organizó un evento para dar a conocer avances de la reforma eléctrica. Líderes sociales acompañaron al presidente de la Comisión de Energía quien políticamente fue arropado por Tey Mollinedo y Raúl Ojeda, dirigente estatal y presidente del consejo político morenista.

A Manuel se le identifica con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por ello no se vio entre los asistentes a ningún personaje afín al director de Fonatur.

En la otra esquina, hace unos cuantos días, el Senador Ovidio Peralta presentó su cuarto informe de actividades.

De los invitados más representativos, Lorena Méndez, diputada local, y Ramiro López Obrador.
También presentes varios recién descabezados del gobierno estatal, eufóricos promotores nylon de Claudia Sheinbaum.

Por tratarse de la ceremonia oficial de un legislador morenista, Mollinedo y Ojeda debieron asistir. No ocurrió así porque, seguramente, no se les invitó. Sobra decir que Peralta milita en el equipo ferrocarrilero.

En público poco se habla de las diferencias, pero es evidente el distanciamiento.

Ninguna señal para el apretón de manos. Quizá sea demasiado pronto, quizá ni sea necesario. Ya habrá tiempo de enfriar los ánimos cuando se ordene la casa y todos se apapachen.

Mientras, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado.

La Morralla
La planta potabilizadora “EL Mango” dejó de ser un vivero de peces. Armando Padilla, director de la CEAS, anunció ayer su total rehabilitación y certificación internacional. Abastece de agua potable a 500 mil tabasqueños con una capacidad de volumen de mil 500 litros por segundo *** Grupo Génesis camina en su propósito de convertirse en agrupación política estatal. Su presidente estatal, José Cuauhtémoc Chitún, suma adeptos en los municipios *** Hasta el jueves.

Por Luis Antonio Vidal

Columnista en Tabasco Hoy, comentarista en radio, presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP).