El TioVivo
La tan anhelada unidad que todo partido político pregona como un valor indispensable para ganar elecciones es, sin embargo, sólo una arenga puesto que, en tiempo de decisiones, lo que menos impera en estos órganos es precisamente eso, la unidad.
En el partido en el gobierno, además el más importante electoralmente hablando y el que seguramente ganará por amplio margen los próximos procesos electorales, la unidad está ahora, más que nunca, fracturada y con una grieta que se antoja cada día más difícil de resanar.
Veamos; desde el poder mismo, que representa un ala muy importante de Morena, se ha desatado una campaña de desprestigio hacia la que ven como la corriente opositora dentro del propio partido y que tiene como cabeza visible al titular de Fonatur, Javier May.
Un día sí y otro también, los afines a los gobernadores del estado (uno con licencia y el otro en funciones) se encargan de mandar mensajes de descalificación a las aspiraciones legítimas de quienes ven como más viable una opción diferente al grupo adancista, que sueña con llegar a la grande y que ve a Tabasco, como una parcela de su propiedad, desde la cual se pueda financiar esa aspiración.
Desde Pepín López Obrador, hermano del presidente, pasando por diputados federales y locales, activistas y hasta el propio May, son cuestionados sistemáticamente, como si los detractores fueran inmaculados, vaya, como si no arrastraran en sus espaldas un pasado… digamos…priista.
Si bien, a Morena le alcanza para ganar una elección en Tabasco con quien sea candidato, la unidad es un factor que no debe perderse de vista si es que se busca consolidar una correlación de fuerzas en el ejercicio del poder. No deben perder de vista que finalmente, se trata del mismo partido.
Que no se olvide la amarga experiencia de la lucha de las tribus en el PRD o el juego de las traiciones en el PRI, que terminaron por sepultar a ambos partidos. Hoy Morena es refugio de cuadros egresados de aquellos, pero es deber de los fundadores, no dejar que esas influencias los contaminen…
Antes de bajarnos de caballito…
¿Sabía usted que los tres tanques elevados (los tancones pues) que existen en Villahermosa no sirven como almacenamiento de agua? En estos momentos en los que la captación hacia las plantas potabilizadoras se complica, resulta que no hay en la ciudad un lugar adecuado para almacenar el agua. Da pena saber que hubo quien, en lugar de habilitarlos, los usó como “lienzo” para tratar de perpetuar su imagen…