CHAPALEO

(55 años de actividad periodística en prensa, radio y tv)

 

LOS OBSERVADORES sociales, pero más aquellos que se dedican a seguir los pasos y componendas de quienes se dedican a la actividad política, ya se habrán dado cuenta de la jugarreta publicitaria que estos personajes tienen puesta en marcha, o sea, la misma tan manoseada del “dime que yo te diré”, para permanecer en las portadas de los pocos periódicos que existen, en algunas redes sociales que se prestan para estas acciones y en la tele, claro, algunas veces, previo pago.

EL SENADOR Juan Manuel Fócil Pérez disfruta enormemente, no de haber encontrado la punta de la madeja, porque ya estaba descubierta, sino de lo bien que le va utilizando este formato para permanecer todos los días en los medios masivos de comunicación, pues no basa su éxito en los comentarios del populacho, que se supone lo sigue, sino hasta logra que el propio gobernador del Estado Carlos Manuel Merino Campos lo alburee, cuando lo señala como de ser un legislador improductivo  y “payasito de la tele”.

EXTRAÑADO POR el comentario el entrevistador le pregunta “¿le dices payaso al senador Fócil? Y el gobernador responde “no, no le digo, ¿cómo crees? Es como si yo repitiera lo que la gente dice, que es improductivo que si era el rey de los moches, que solo tiene tres iniciativas en cuatro años, pero eso no lo voy a decir”

OTRO QUE de manera infantil cae en la jugada de Fócil Pérez es el titular de la Secretaría de Gobierno Guillermo Arturo del Rivero León, quien molesto por la forma irrespetuosa con la que trata a su gobernador, dice “le sugiero al Senador, con mucho respeto, que lea la constitución para que se entere de cuáles son sus atribuciones, porque “ser un bufón no es una atribución que tiene como senador” No cabe duda que las benditas redes sociales están tiradas y los peces están cayendo

ESO ES exactamente de lo que pide su horchata el senador Fócil, que se hable bien o mal de él, díganle hasta panza verde, a él no le importa, el objetivo de sus creativos publicitarios se está logrando. ¿Qué otro político con aspiraciones vuela tan alto?

Y CLARO que hay más, mucho más, ´pero por hoy me voy, no sin antes comentarles que este tipo de comidilla es lo que a la gente de la prensa grande le gusta para hacer bistecs entomatados con rete harto chile amashito y un vasote de refresco de cola. Porque un bistec sin refresco de cola, no es bistec.

 

 

Por Samuel García Villegas

Alumno de la facultad de Ciencias y técnicas de la comunicación en la Universidad Veracruzana. Jefe de Redacción de Diario PRESENTE Director de noticias NOTINUEVE, Teleemisoras del Sureste, S.A. de C.V. Jefe de Informacion de Diario Novedades de Tabasco, conductor de noticias en radiodifusora XEACM. Corresponsal de NOTIMEX, Premio estatal de periodismo l991. Reconocimientos por 40 y 50 años de actividad del Club Primera Plana Autor de la columna Chapaleo en el Diario de la Tarde y en redes sociales.