Vector X
Por primera vez en mucho tiempo, periodistas de todas las regiones de Tabasco se reunieron en Villahermosa, motivados ahora por la celebración del 66 aniversario de la Asociación Tabasqueña de Periodistas.
Ocurrió la mañana del pasado viernes 30 de septiembre en el hotel Viva bajo las siglas de la segunda agrupación de periodistas más antigua de México.
Presentes aquí, de Tenosique, Hilario Paredes; de Emiliano Zapata, Miriam García, María Luisa Pujol, Francisco Díaz Ballina y Julio César Chan; de Jonuta, Vicente Caballero; de Cárdenas y Huimanguillo, Martín Castillo; de Macuspana, Elmer Jiménez; de Teapa y Tacotalpa, Daniel Mora y Víctor Contreras; y de Cunduacán, Nacajuca y Jalpa de Méndez, Mercedes Jiménez y Alberto de la O.
También se dieron cita figurones del periodismo como Erwin Macario y Juan Manuel Juárez; el ex presidente de la Cámara de Radio y TV en Tabasco, Carlos Hernández; el ex presidente de la ATP, Ausencio Díaz; el notario público, Ulises Chávez, así como periodistas afiliados a estas siglas e invitados especiales.
En todos los labios había risas, inspiración en todos los cerebros. Se habló de unidad, de la necesaria capacitación de los comunicadores, del fortalecimiento en el periodismo digital, del proyecto sobre escribir libros sobre el gremio, en fin, de todo un poco. Tribuna libre, palabra libre para todos.
Un logro relevante fue, sin duda, la convivencia en armonía, en absoluta camaradería y con la mirada puesta en un mejor porvenir.
Antes que compañeros de oficio, ante todo honramos el valor de la amistad sincera, solidaria, inquebrantable.
Fra-ter-ni-dad con todas sus letras y en su mejor expresión.
Fócil naranja
Gerardo Gaudiano mete veinte para sacar tostón. Le tira a todo cuánto se mueve. Digamos que es una especie de Juan Manuel Fócil pintado de naranja.
Se dice mártir y perseguido, como si sus adversarios tuvieran tiempo para mirar lo que hacen los chiquitines.
La Morralla
En Morena, la unidad no cuaja porque el bando ferrocarrilero agarró monte. Prende Pepín veladoras al dedo divino para que ilumine el rostro de su desbigotado gallo *** *Raúl Ojeda* trae trompo vivo para 2024. Sería un error no anotarlo entre los finalistas.